EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Sábado 10 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 17:27hs. del 10-10-2020

EN CONFERENCIA DE EXTENSIÓN DE CUARENTENA

Vignolo aclaró un dato nacional que ponía en rojo a una localidad

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Carlos Vignolo desmintió una afirmación del presidente de la nación Alberto Fernández, realizada durante la conferencia de prensa que presidió ayer por la extensión de la cuarentena en el país, donde mostró una filmina que exponía que en la localidad de Goya el 75% de las camas están ocupadas con infectados de coronavirus. Como sabe Goya en este momento no tiene ningún caso activo, los pocos contagios que se detectaron desde el inicio de la pandemia, todos los pacientes estuvieron aislados en sus viviendas y fueron dados de alta por las autoridades sanitarias. "Goya no tiene camas UTI con pacientes con coronavirus", remarcó el funcionario provincial. 


El presidente de la nación, Alberto Fernández exhibió ayer durante cadena nacional, una filmina en la que la ciudad de Goya aparecía con el 75 por ciento de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Alertados por los números, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, explicó en su cuenta de twitter: “El Hospital Camilo Muniagurria, de Goya, no tiene camas UTI ocupadas por casos de covid-19 y, además, cuenta con un área creada específicamente para la atención de los pacientes que lo requieran”.




Y prosiguió, “Junto a la Municipalidad de Goya, desarrollamos un rápido y eficaz protocolo de traslado a la ciudad de Corrientes que, de ser necesario, incluye la utilización de dos aviones sanitarios para pacientes que tengan complicaciones y necesiten una atención crítica avanzada”, agregó.




Ampliando además que, “En Capital contamos con un hospital de Campaña equipado con 1.000 camas y 300 respiradores, con solo el 5,33% de ellos ocupados, para asistir a los correntinos que lo necesiten. Tenemos un sistema sanitario fortalecido, sigamos cuidándonos para evitar que el virus se propague”.

TEMAS RELACIONADOS

carlos vignolo presidente alberto fernández twitter uti pacientes coronavirus goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La nueva etapa religiosa de Andrea Rincón: se lanzó como cantante cristiana

La actriz publicó su nuevo tema en sus redes sociales. Hace cinco años inició su acercamiento a Dios para superar ...

Video: el fuerte enojo de Ricardo Canaletti contra Joaquín Furriel

El periodista, que habitualmente cubre policiales, se mostró indignado por las declaraciones del actor sobre la coyuntura política argentina.


'