EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Domingo 11 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 23:35hs. del 11-10-2020

ARRASÓ A NOVAK DJOKOVIC

Rafael Nadal levantó otro título en Roland Garros e igualó a Federer

El español se impuso por 6-0, 6-2 y 7-5 para alzar por 13ª vez la corona en el Abierto de Francia ante el número 1 del mundo que llegó a esta instancia con una sola derrota en todo el año. Rafa igualó los 20 Grand Slam que ostenta Roger Federer.


El tenista español Rafael Nadal conquistó este domingo su decimotercer título de Roland Garros al destrozar en la final (6-0, 6-2, 7-5) al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, para igualar el récord del suizo Roger Federer.

Una vez más y ya van 13. Quince años después de su primera final en París, Nadal sigue levantando la Copa de los Mosqueteros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020). El balear se mostró intratable de principio a fin para defender sus dominios del enemigo y mayor rival.

‘Nole’ se queda en 17 ‘grandes’ y ve alejarse a un Nadal que iguala por primera vez a Federer en el techo histórico del tenis. La final medía el favoritismo del serbio, como número uno y casi imbatido en 2020, y la aureola española por ser Señor de la tierra y más aún de París. El rey defendió su trono con fiereza desde un 6-0 impensable en citas de altos vuelos.

Al balear solo se le escaparon un puñado de golpes, brilló como el sol de París a pesar de que decidieran techar la pista. Lejos de reaccionar, ‘Nole’ chocó con el muro manacorí en el segundo set (6-2). El serbio tenía que subirse a un tren en marcha conducido por Nadal no este domingo sino ya hace 15 años y, con algo más de orgullo (7-5), hincó la rodilla como víctima 100 del español.

TEMAS RELACIONADOS

tenis roger federer rafael nadal roland garros novak djokovic

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'