Sociedad

Lunes 12 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 17:04hs. del 12-10-2020

CORONAVIRUS

"En Tucum谩n hay menos personal para atender a los pacientes"

En comunicación con Sudamericana Adriana Bueno, médica infectóloga y miembro del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Tucumán, habló sobre el rebrote de casos positivos de corornavirus en esa provincia.  “Las camas se pueden comprar, los respiradores de pueden fabricar, pero lo que no se puede comprar ni fabricar es el recurso humano capacitado, tenemos mayor demanda de pacientes y menos gente para atenderlos”, aseguró la médica


La médica infectóloga Adriana Bueno es sumamente crítica al referirse a las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno de Tucumán. Analizó las razones de la explosión descontrolada de contagios por Coronavirus.

“Desde el 15 de marzo hasta el 24 de julio, tuvimos 96 casos, la gente de Atención Primaria de Salud ha hecho un trabajo inmenso, como han podido en todos los límites y pasos clandestinos, a la par de municipios y comunas, haciendo testeos rápidos e hisopados. Y pasó lo que pasa en todo el mundo, que el virus logra franquear los límites, pero con el tiempo para poder capacitarse, armarse con los elementos de bioseguridad”, contó la especialista.

Asimismo agregó “desafortunadamente comenzó un rebrote en una localidad del este de la Provincia y de allí los casos comenzaron a creceré exponencialmente. El Gobierno tardó más de dos semanas en reconocer la circulación comunitaria, nosotros estábamos en fase 5”.

“Todo el mundo estaba en la calle con poco apego a las normativas y sucedió lo que tenía que suceder en una provincia densamente poblada. Ayer tuvimos 1031 casos reportados y esa foto se viene repitiendo en los últimos días a la fecha estamos en casi 29 mil casos”, indicó la infectóloga.

Por otra parte la médica miembro del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Tucumán habló de la problemática que atraviesan sus colegas “2.800 trabajadores de la salud estamos contagiados,  cada uno de ellos ah significado ausencia de su puesto de trabajo de los contactos estrechos”.

“Las camas se pueden comprar, los respiradores de pueden fabricar, pero lo que no se puede comprar ni fabricar es el recurso humano capacitado, tenemos mayor demanda de pacientes y menos gente para atenderlos”, afirmó.

TEMAS RELACIONADOS

tucum谩n coronavirus pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'