EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

Lunes 12 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 12:04hs. del 12-10-2020

FÚTBOL INTERNACIONAL

Ronald Koeman se lamentó por la salida de Luis Suárez de Barcelona

El técnico habló sobre la situación del uruguayo y aseguró que le decisión fue tomada por los dirigentes.


Después de varias semanas en el medio de la polémica, Barcelona parecía que estaba encontrando la calma y concentrándose estrictamente en lo futbolístico para poder dejar atrás todos los problemas. Pero este plan falló luego de que el entrenador, Ronald Koeman, hable sobre la salida de Luis Suárez de la institución.

Desde que el nuevo DT pisó el club "Culé", su objetivo era hacer una renovación en el plantel, ya que consideraba que muchos jugadores habían cumplido un ciclo. Aunque tomar esta decisión le costó muy caro, porque entre los futbolistas a desprenderse estaba nada más y nada menos que el uruguayo. Esto desató la furia de los fanáticos que comenzaron a mostrar su enojo, no solo por querer sacar a Suárez de Barcelona, sino por la forma en la que lo comunicaron.

Koeman, llamó por teléfono al delantero y en una conversación, que duró un minuto y medio, le informó que ya no iba a ser tenido en cuenta. Pero en las últimas horas, Ronald habló con el canal público neerlandés NOS y trató de aclarar la situación.

"La realidad es que se le habría hecho muy difícil jugar y se lo hice saber. Yo nunca tuve ningún problema con él, estoy bien, pero el club pensó que teníamos que rejuvenecer el equipo y eso es lo que sucedió", explicó el director técnico tratando de desligarse de la situación.

Además, agregó: "juega Ansu Fati, tiene 17 años. Tenemos a Pedri, de 17 años, que tiene sus oportunidades. Ronald Araujo está aquí con 21. Trincao aparece mucho y tiene 20 años. Y hemos fichado a Sergiño Dest, de 19. Esos son todos jugadores para el futuro".

Por otro lado, Ronald opinó sobre los mensajes de Lionel Messi en su cuenta de Instagram tras la salida de su amigo del club. "Si tienes a alguien en el vestuario con quien tú, tu esposa e hijos también se juntan fuera del fútbol, entonces esa reacción tiene sentido. También se lo dije a Messi: 'Tengo entendido que estás decepcionado, y creo que es una lástima terrible que se vaya, pero éstas son elecciones del club'", comentó.

TEMAS RELACIONADOS

barcelona luis suárez ronald koeman

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'