Interior

Lunes 12 de Octubre de 2020

PROYECTO DE LEY

Esquina: presentaron ante el Concejo Deliberante el proyecto de Código Ambiental

El martes 6 de octubre de este año se presentó ante el Concejo Deliberante local el Proyecto de Código Ambiental para la Ciudad de Esquina.


El Proyecto de Código Ambiental para la Ciudad de Esquina, cuenta con 149 artículos en  17 Títulos y un Anexo, dividido en una Parte General y una Parte Especial, que pretende regular y establecer las bases sólidas para el desarrollo sostenido y garantizar el derecho a un ambiente sano.

Por su lado, se construyó un sistema de fuentes solido para la redacción del Código, sujeto a las disposiciones de la Constitución Nacional, Tratados Internacionales de Derechos Humanos (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional), Acuerdos Internacionales Multilaterales Ambientales, Constitución de la Provincia de Corrientes, Leyes Nacionales de Presupuestos Mínimos de Orden Publico, Leyes Provinciales, Carta Orgánica Municipal de Esquina y Ordenanzas, a los estándares internacionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los autores, Carlos A. Coria García, Mariano J. Torres y Diego Lavenas, adelantan que en los fundamentos del Código dejan los pilares para consolidar los derechos fundamentales a la salud, un ambiente sano, el desarrollo sostenible y la participación ciudadana en la arquitectura de su destino como sociedad. El Proyecto de Código Ambiental está inspirado y toma en consideración la mejor legislación tanto nacional como internacional en conservación, preservación y defensa del Medio Ambiente como derecho humano.

Siguiendo las recomendaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente sobre la metodología para la elaboración de las normativas, se trabajaron con sus diferentes tipologías. Legislación Sectorial, Legislación regional o zonal, Legislación casual, Legislación instrumental (Normas de regulación directa, Normas inductivas: Incentivos y Desestímulos).

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La furia de Karina:

La furia de Karina: "Esta es mi forma de decir basta"

Karina, la Princesita anoche protagonizó un incómodo cruce con la coach de la dupla formada por Ivanna Rossi y Ariel Puchetta, Natalia Cociuffo, a quien acusó de ...

La impactante foto de Juan Darthés en Brasil junto a su esposa

La impactante foto de Juan Darthés en Brasil junto a su esposa

A dos años de la denuncia por violación que le realizó Thelma Fardín, se viralizó una imagen del actor en el ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana