EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Lunes 12 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 15:32hs. del 12-10-2020

PROYECTO DE LEY

Esquina: presentaron ante el Concejo Deliberante el proyecto de C贸digo Ambiental

El martes 6 de octubre de este año se presentó ante el Concejo Deliberante local el Proyecto de Código Ambiental para la Ciudad de Esquina.


El Proyecto de Código Ambiental para la Ciudad de Esquina, cuenta con 149 artículos en  17 Títulos y un Anexo, dividido en una Parte General y una Parte Especial, que pretende regular y establecer las bases sólidas para el desarrollo sostenido y garantizar el derecho a un ambiente sano.

Por su lado, se construyó un sistema de fuentes solido para la redacción del Código, sujeto a las disposiciones de la Constitución Nacional, Tratados Internacionales de Derechos Humanos (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional), Acuerdos Internacionales Multilaterales Ambientales, Constitución de la Provincia de Corrientes, Leyes Nacionales de Presupuestos Mínimos de Orden Publico, Leyes Provinciales, Carta Orgánica Municipal de Esquina y Ordenanzas, a los estándares internacionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los autores, Carlos A. Coria García, Mariano J. Torres y Diego Lavenas, adelantan que en los fundamentos del Código dejan los pilares para consolidar los derechos fundamentales a la salud, un ambiente sano, el desarrollo sostenible y la participación ciudadana en la arquitectura de su destino como sociedad. El Proyecto de Código Ambiental está inspirado y toma en consideración la mejor legislación tanto nacional como internacional en conservación, preservación y defensa del Medio Ambiente como derecho humano.

Siguiendo las recomendaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente sobre la metodología para la elaboración de las normativas, se trabajaron con sus diferentes tipologías. Legislación Sectorial, Legislación regional o zonal, Legislación casual, Legislación instrumental (Normas de regulación directa, Normas inductivas: Incentivos y Desestímulos).

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'