EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 12 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 08:19hs. del 13-10-2020

EN VARIOS PUNTOS DEL PA脥S

#12O: enorme protesta contra la cuarentena y pol铆ticas de Naci贸n

Miles de personas se manifestaron a lo largo del país protestando en contra de las últimas decisiones tanto políticas como económicas y sanitarias tomadas desde el Gobierno Nacional. La mayor cantidad de gente movilizada se vio en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, aunque también hubo protestas importantes en diferentes provincias del interior argentino como Tucumán, Santa Fe y Córdoba. ¿Los motivos de la protesta? El cepo al dólar, el manejo de la cuarentena por coronavirus y el traslado de los jueces que investigaron a Cristina Kirchner, entre otros.


Las consignas del banderazo nacional son variadas: la injerencia oficial en la Justicia, el rumbo económico (con la suba récord del dólar blue), el rechazo a la extendida cuarentena y su fuerte impacto en la economía, la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad, la inacción ante las tomas de tierras y la creación de un observatorio para controlar el contenido de los medios

En el Centro de la Ciudad de Buenos Aires predomina el celeste y blanco, ya sea en banderas, globos y pancartas. También dijeron presente los vendedores ambulantes que aprovechan la oportunidad. 

A la mayoría de las personas se las podía ver con barbijo, aunque a medida que van pasando los minutos y crece la concentración, el distanciamiento social se hace más difícil de cumplir. Otros, para evitar amontonamientos, marchan dentro de sus autos circulando por la avenida 9 de Julio.

Otro de los cuestionamientos al Gobierno es la reciente creación de un observatorio para controlar los contenidos en medios y redes. “Es claramente un avasallamiento a la Constitución Nacional. Tenemos que tener a la prensa libre”, afirmó una de las protestantes entrevistada por los medios presentes.

Efectivos de la Policía Federal debieron montar un cordón humano para separar a ambos grupos. De todos modos, persisten los gritos e insultos. Y mientras de un lado cantan del Himno Nacional, del otro responden con la marcha peronista. 

En Tucumán, la movilización se concentra en la ciudad capital que, según las distintas versiones, volvería a fase 1 en las próximas horas. “La situación no da para más. Estamos entre los países con más contagios, con más muertes y con la peor economía. Se le da importancia a asuntos como la reforma judicial. Se tienen que tomar otro tipo de medidas”, fue una de las quejas.

En Rosario, el Monumento Nacional a la Bandera fue elegido como punto de reunión en para la convocatoria de ciudadanos disconformes con las políticas nacionales.

Cientos se reunieron al pie del mástil, sobre la avenida Belgrano y los acompañaron los automovilistas que se paseaban por el lugar haciendo sonar sus bocinas.

“Fuera Gobierno corrupto”, “Si somos libres todos nos sobra”, “La patria está en peligro” o “Un gobierno sin plan no tiene futuro”, podía leerse en algunos de los carteles que portaban los manifestantes, que no llevaban banderas partidarias.

Otro importante grupo se reunió en el llamado kilómetro 0 de la ciudad de Mendoza, en Peatonal avenida San Martín. En la provincia andina salieron a la calle para defender la República y en contra de la ultimas medidas de Alberto Fernández, que obliga al confinamiento al 70% de los habitantes de su territorio.

La movilización en Corrientes

Por su parte, en Corrientes también se vio una importante cantidad de personas marchando en sus vehículos bajo las mismas premisas que persiguieron el resto de las provincias argentinas. La costanera fue el lugar elegido para la movilización.




TEMAS RELACIONADOS

buenos aires mendoza tucum谩n rosario movilizaciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

10
10- Julia 13/10/2020 - 15:15hs

El pueblo de todo el pa铆s sali贸 a la calle masivamente a pedir justicia, trabajo, libertad, presos los corruptos etc.etc. este gobierno no sabe que hacer y encima la vice es la que gobierna. Si este no es el pueblo el pueblo d贸nde est谩


9- Alber 13/10/2020 - 11:12hs

Cuando un gobierno solo gobierna para favorecer a los delincuentes, vagos, a los que viven de las d谩divas del estado, para lograr la impunidad de sus amigos; y en contra de los que dan empleo y de los que pueden invertir, asfixiando con los impuestos, entonces suceden estas protestas. El d铆a que entendamos que el Estado no debe dar empleo, o subsidios permanentes para solucionar la desocupaci贸n, que si debe hacer lo imposible para establecer condiciones para que exista alta inversi贸n, reci茅n all铆 estaremos ante una clase pol铆tica de altura, y eso se ver谩 con el crecimiento real de la econom铆a y de los habitantes.


8- Alber 13/10/2020 - 11:11hs

Cuando un gobierno solo gobierna para favorecer a los delincuentes, vagos, a los que viven de las d谩divas del estado, para lograr la impunidad de sus amigos; y en contra de los que dan empleo y de los que pueden invertir, asfixiando con los impuestos, entonces suceden estas protestas. El d铆a que entendamos que el Estado no debe dar empleo, o subsidios permanentes para solucionar la desocupaci贸n, que si debe hacer lo imposible para establecer condiciones para que exista alta inversi贸n, reci茅n all铆 estaremos ante una clase pol铆tica de altura, y eso se ver谩 con el crecimiento real de la econom铆a y de los habitantes.


7- Mirta 13/10/2020 - 11:11hs

Por favor a nuestros dirigentes, queremos ser tratados como ciudadanos Respeten nuestro derechos ( Escuchen y atiendan nuestros reclamos, ( DPEC - MUNICIPALID etc )... Que no nos piensen solo en bla bla antes de las elecciones. Muchas gracias Sudamericana


6- Salvador 13/10/2020 - 09:01hs

la tierra no es de nadie


5- Any 12/10/2020 - 23:18hs

La gente se manifest贸 m谩s que nada en contra de la corrupci贸n, por la libertad de expresi贸n, por el respeto al pueblo y no a la usurpaci贸n , para que la justicia trabaje de forma independiente y que haya justicia


4- Cesar 12/10/2020 - 23:00hs

Buscar por todos los medios desestabilizar al Gobierno ....y despues hablan de Democracia????


3- JOACO 12/10/2020 - 22:23hs

Tal cual. Estas marchas son, ante todo, una demostraci贸n de odio a un gobierno elegido democr谩ticamente. Se embanderan para salir a gritar por falta de democracia y rep煤blica, por justicia independiente, por libertad de circulaci贸n, etc., etc., pero en el fondo se expresa un gorilaje arrollador. Cuando se los interroga sobre el motivo de su salida a la calle a protestar, la mayor铆a no tiene argumentos m谩s que los que les inculcan en ciertos medios y redes sociales. Muchos incluso llegan a la violencia f铆sica. Los motivos que ellos esgrimen no se relacionan con lo que el gobierno al que ellos a帽oran hizo en su gesti贸n. Para muestra: 驴Justicia independiente? nombraron jueces y camaristas a dedo, por decreto, violando los preceptos constitucionales correspondientes, persiguieron y echaron a magistrados por no querer poner a disposici贸n, y la lista sigue. Estas marchas solo se entienden en un marco de irracionalidad fan谩tica antiperonista, ya que lo que le reclaman a este gobierno actual no le reclamaban al gobierno anterior, incluso se lo disculpaban. Si, sin dudas la inmensa mayor铆a de los que salen a protestar son profetas del odio, incluso de la violencia pol铆tica.


2- Dar铆o 12/10/2020 - 21:51hs

El pueblo Hablo ALBERTITO empeza a escuchar al Pueblo y deja de joder con tu Jefa o vas terminar como Dela R煤a escap谩ndote de la voluntad del pueblo


1- Marco 12/10/2020 - 20:22hs

Cuando el odio supera la raz贸n ocurren estas marchas. Los profetas del odio.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'