EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 14 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 17:26hs. del 14-10-2020

PANDEMIA EN CORRIENTES

Vald茅s dijo que por el momento "no hay cambios" en la Capital

El primer mandatario provincial Gustavo Valdés dialogó con la prensa en la mañana del miércoles, después de que este martes Corrientes registrara 88 casos de coronavirus, de los cuales, 74 correspondieron a Capital. Adelantó que por el momento no se dispusieron cambios en la movilidad ni apertura de actividades. Habló de turismo, regreso a clases presenciales y la situación económica.


En una charla con los medios de comunicación, el Gobernador de Corrientes habló sobre la pandemia de Covid 19 en Corrientes, reconociendo que se están generando nuevos contagios por la aparición de positivos. Recordó que “más movimiento y actividades conlleva a que haya más contagios”, por lo que exhortó a “trabajar mucho con más cuidando a los mayores de 65 años, a quienes tengan enfermedades subyacentes, presión arterial, diabetes, obesidad y fumadores, que tienen más predisposición a sufrir problemas graves”.

Solicitó a la población “que se muevan lo menos posible”, reconociendo que “estamos sacrificando la educación de nuestros chicos y actividades productivas y si seguimos moviéndonos mucho vamos a seguir teniendo contagios”. Más allá de esta situación, el mandatario expuso que “de igual forma, el Hospital de Campaña está ocupado al cinco por ciento de su capacidad y tenemos una disponibilidad muy grande”.

En la Capital

Valdés fue consultado sobre la situación en la Ciudad de Corrientes, adelantó que por el momento “no hay cambios” en cuanto a movilidad y cierre o apertura de nuevas actividades.

Turismo

El Gobernador se manifestó en referencia al turismo, indicando que “se está conversando” sobre la posibilidad de que Corrientes reciba turistas, con una modalidad de burbuja en la que los visitantes “hagan sus actividades y no tengan contacto con los ciudadanos”. Para ello, se están buscando convenios bilaterales para trabajar en protocolos por ejemplo con Misiones, con cuyo mandatario mantendrá una reunión este viernes.

Clases

En cuanto a la posibilidad de la vuelta a clases presenciales en la Provincia, recordó que se está “analizando con el Ministerio de Educación porque es una situación complicada”. Uno de los temas que se analiza es la vuelta de los alumnos de los últimos años en escuelas de la zona rural, sin que sea obligatorio, considerando que “no descartamos nada”.

Economía

“Los dos meses que vienen van a ser claves para ver cómo terminamos el año”, adelantó Valdés respecto de las cifras provinciales. Recordó que tienen los ingresos justos y reiteró que “los sueldos están absolutamente garantizados”. “Corrientes ha demostrado su solidez financiero”, recordó y reiteró que se está trabajando sobre el armado del Presupuesto.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Corrientes registr贸 72 casos de coronavirus: 67 son de la Capital

Corrientes registr贸 72 casos de coronavirus: 67 son de la Capital

El informe oficial de coronavirus en la provincia de Corrientes detalla que en las últimas 24 horas se registraron 72 ...

1 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Luisito 14/10/2020 - 11:40hs

Vald茅s dijo que por el momento "no hay cambios" en la Capital...LA SEMANA QUE VIENE PODR脥A HABER NOVEDAD. LOS CASOS VAN A SEGUIR AUMENTANDO, VA A SER IMPOSIBLE CONTINUAR DIBUJANDO LOS N脷MEROS.


1- Luisito 14/10/2020 - 11:33hs

Vald茅s dijo que por el momento "no hay cambios" en la Capital...LA SEMANA QUE VIENE PODR脥A HABER NOVEDAD. LOS CASOS VAN A SEGUIR AUMENTANDO, VA A SER IMPOSIBLE CONTINUAR DIBUJANDO LOS N脷MEROS.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'