EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Jueves 15 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 14:47hs. del 15-10-2020

INMOBILIARIAS EN CORRIENTES

"Hay operaciones con un d贸lar medio entre oficial y paralelo"

El titular de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Iván Montanaro, dialogó con Radio Sudamericana sobre la situación del sector en pleno contexto de pandemia de coronavirus y con el precio del dólar elevado. Resaltó que se impulsó por la pandemia la venta de terrenos y la compra de departamentos desde “el pozo” por la financiación que ofrece este sistema.  


Montanaro comentó que actualmente se hacen operaciones inmobiliarias  en pesos o dólares, siendo en este segundo caso con una cotización intermedia entre el valor oficial de la moneda extranjera y el paralelo. Reconoció que los valores cambiaron “muchísimo de acuerdo a la variación del precio”, recordando que en marzo de 2018 el valor era de 20 pesos y hoy se encuentra en alrededor de 80 para el oficial y 170 el paralelo.

Expuso que “en el país y por primera vez, bajaron los precios en dólares en un 30 o 40 por ciento acumulado y en pesos se dispararon”. Por ello, indicó que “las inmobiliarias están haciendo un esfuerzo porque quien tiene dólares no quiere bajar y quien quiere comprar, busca hacerlo en pesos”.

En promedio, recordó que las operaciones en dólares manejan una cotización de entre 120 y 130 pesos. Señaló que se están registrando dos tipos de inversiones, que son más requeridas, aludiendo a los terrenos “porque venimos de una cuarentena estricta en la que el que tenía un departamento quiere verde”, mientras que la inversión en pozo permite ingresar con el 30 por ciento del valor y financiar el resto, a una tasa impuesta por la Cámara de la Construcción, “similar a la inflación”.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'