EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Jueves 15 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 08:52hs. del 16-10-2020

EL TRASNPORTE EN PANDEMIA

"El viaje de larga distancia no se reanudará como conocimos antes"

Así lo confirmó a Sudamericana el Vicedirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT),  Diego Giuliano. “Hay que aclarar que la apertura que no es una apertura universal la del transporte de larga distancia, sino que es para aquellas personas que tiene casos de fuerza mayor y personal de actividades esenciales”, detalló.


 Tras el anuncio del Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, sobre la reanudación de los viajes de larga distancia en micros, el Vicedirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT),  Diego Giuliano habló con Sudamericana y dijo “ había mucha ansiedad y necesidad de las personas exceptuadas para poder movilizarse, el Gobierno nacional abrió una ventana para permitir el servicio público de transporte de larga distancia en la medida en que las condiciones sanitarias de cada provincia lo permita”.

“Hay que aclarar que la apertura que no es una apertura universal la del transporte de larga distancia, sino que es para aquellas personas que tiene casos de fuerza mayor como aquellas que tiene que cuidar a adultos mayores, menores de edad o seguir un tratamiento médicos junto a un acompañante, también para el personal de actividades esenciales”, detalló el funcionario nacional.

“Es cada jurisdicción la que debe autorizar el origen y el destino de esos viajes en el ámbito de sus territorios, no sólo para  atender las necesidades de un país federal, sino también para considerar la evolución de la lucha contra el virus y la condición sanitaria de cada una de las jurisdicciones del país”, indicó Giuliano y agregó “de la autorización de los gobiernos provinciales dependerá entonces, qué los trabajadores esenciales y las personas exceptuadas puedan utilizar el servicio de micros de larga distancia.”

Además afirmó “se debe respetar el distanciamiento entre pasajeros y el aislamiento del chofer, el uso obligatorio de tapabocas y la desinfección previa y posterior del vehículo, así como también, la posibilidad de contar durante todo el trayecto con la información sobre el centro sanitario más cercano ante un caso de pasajero con síntomas compatibles con el Covid-19”.

“El transporte de larga distancia  no se reanudará  como lo conocimos antes de la pandemia sino con las limitaciones propias que nos impone la existencia de un virus tramposo que tiene diferentes formas de contagio pero siempre muy veloz”, indicó por último el Vicedirector de la CNRT.

NOTAS RELACIONADAS

TRANSPORTE EN PANDEMIA
Los micros de larga distancia son para esenciales y exceptuados

Los micros de larga distancia son para esenciales y exceptuados

"Habrá un período de adaptación en los vuelos y en el transporte de larga distancia; en un principio será de ...

1 1

TEMAS RELACIONADOS

pandemia diego giuliano comisión nacional de regulación del transporte

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'