EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Economia

Viernes 16 de Octubre de 2020

AUMENTOS

YPF aumentó los combustibles: la suba es de 3,5% en promedio

Se trata del tercer incremento desde agosto. El nuevo valor rige desde este viernes.


En menos de un mes, YPF volvió a subir el precio de los combustibles: ahora el incremento es de 3,5% promedio. El último aumento, a mediados de septiembre, se sumó al primero de agosto, en medio de la cuarentena. Los nuevos valores comenzaron a regir desde este viernes a la medianoche.

La petrolera informó que el aumento se debe a la actualización de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Se espera que Shell, Axion y Puma apliquen un ajuste similar en los surtidores en las próximas horas.

De esta manera, el de este viernes es el tercer incremento en medio de la pandemia de coronavirus y la cuarentena. En lo que va del año la petrolera subió tres veces los precios.

Por el congelamiento de precios, las petroleras venían reclamando que ese rezago era cercano al 16%.

Las razones del incremento

Desde el inicio de la cuarentena en marzo, YPF descongeló el precio de sus combustibles recién a mediados de agosto, cuando el aumento fue de 4,5% tras varios reclamos por “atraso” en el valor de los combustibles.

El último aumento de YPF, también del 3,5%, se había dado el 18 de septiembre pasado. A esa suba se sumaron el resto de las petroleras.

En el ajuste anterior, la compañía explicó que el incremento se decidió “con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

YPF informó una pérdida de $85.000 millones para el segundo trimestre del año, en el primer balance que dio a conocer tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

Las cifras demuestran el tremendo efecto que generó sobre la petrolera el derrumbe en la venta de combustibles, el principal ingreso para la compañía.

La compañía había informado que atravesaba una “compleja situación” desde el punto de vista económico y financiero que se vio profundizada por los efectos generados por la pandemia.

El año pasado, la principal petrolera del país ya había mostrado un rojo de $33.000 millones.

TEMAS RELACIONADOS

aumentos combustibles YPF

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Aparece foto

Aparece foto "comprometedora" entre Don Ramón y la esposa de Quico

Gache Rivera acompañó al actor en varias de las giras que hicieron por América y se retrató con todo el ...

El hijo de Vicky Xipolitakis también tiene coronavirus

El hijo de Vicky Xipolitakis también tiene coronavirus

La semana pasada, Vicky Xipolitakis anunció a través de sus redes sociales que había contraído coronavirus. Por esa razón debía ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana