EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez

Ciencia y Tecnologia

Viernes 16 de Octubre de 2020

COMPRA ONLINE

Consejos para evitar estafas durante las compras online

En la web hay infinidad de ofertas de bienes y servicios, por eso es importante investigar previamente. Recomendaciones para comprar de manera segura. “Evitar ingresar a las publicidades que aparecen en redes sociales”, indicó Pedro Cacivio, experto en informática.


Con las compras presenciales restringidas hasta el entumecimiento por una larga cuarentena muchas personas han optado por la comprar online

Por eso, y porque nunca están de más recordar algunas cuestiones básicas o no tanto, Pedro Cacivio, experto en informática  dio algunas recomendaciones a tener cuenta a la hora de realizar una comprar por internet.

El experto en informática aconsejó dos maneras de evitar este tipo de estafas: Jamás abrir un link desde el correo electrónico o redes sociales, y chequear que el nombre del sitio esté bien escrito.

Además explicó “hay sitios que ofrecen una gran gama de ofertas nucleando muchas empresas que por lo general, son las que utilizan los hackers para aplicar una técnica de ataque llamada “farming fishing” que consiste en falsificar los sitios donde se ingresa para realizar la compra, y se envían correos a las posibles víctimas donde reciben ofertas irrisorias que al ingresar a un link, los redirecciona a la supuesta página realizada por los atacantes que son idénticas a las oficiales”.

Asimismo agregó “de esta manera, cuando el usuario ingresa los datos de las tarjetas de crédito se quedan con el dinero y es muy difícil rastrearlos, además los posibilita con los datos ofrecidos a realizar compras”.

Se ha puesto de moda realizar compras de forma online, actualmente hay sitios que ofrecen una gran gama de ofertas nucleando muchas empresas que por lo general, son las que utilizan los hackers para aplicar una técnica de ataque llamada “farming fishing” que consiste en falsificar los sitios donde se ingresa para realizar la compra, y se envían correos a las posibles víctimas donde reciben ofertas irrisorias que al ingresar a un link, los redirecciona a la supuesta página realizada por los atacantes que son idénticas a las oficiales.

TEMAS RELACIONADOS

COMPRAS ONLINE Pedro Cacivio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El

El "Turco" García contó qué le dijo Dalma Maradona en el velatorio de Diego

El exfutbolista fue uno de los invitados a "PH Podemos hablar", ciclo que conduce Andy Kusnetzoff.

Star Wars: murió el actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original

Star Wars: murió el actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original

El artista británico Dave Prowse falleció a los 85 años. Su pasado como deportista y la historia de cómo lo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana