EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Deportes

Sábado 17 de Octubre de 2020

CIFRA HISTÓRICA DEL ARGENTINO

Atlético Madrid ganó y Simeone llegó a las 200 victorias en La Liga

Hoy venció al Celta por 2 a 0. Un repaso de las mejores estadísticas de uno de los técnicos más importantes en la historia del Colchonero.


Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, alcanzó las 200 victorias en la Liga; una marca para la historia del equipo rojiblanco, desde su primer triunfo ante el Villarreal (3-0) hasta este sábado ante el Celta (goles de Luis Suárez y Yannick Carrasco), en un recorrido con 100 jugadores diferentes, con Koke Resurrección con más partidos que nadie, con Antoine Griezmann como su máximo goleador, con un podio infalible, con un título incluido en 2013-14, con 542 goles a favor, con 60 triunfos por 1-0 o con 174 duelos imbatido.

Una marca para la historia

Nadie más logró tal cifra de victorias en la Liga como entrenador del Atlético de Madrid. Superados los 194 triunfos de Luis Aragonés, Simeone es el técnico récord en ese sentido del club, con 200 partidos ganados en 330 choques. El tercero es Ricardo Zamora (90 victorias en 174 encuentros). Radomir Antic (65 en 144 partidos) y Helenio Herrera (54 en 103) completan el top cinco en Primera.

Una Liga en el Camp Nou y un podio infalible

El 17 de mayo de 2014, el Atlético de Madrid conquistó su décima Liga. Es el título más preciado de Simeone y su equipo, que superó en 38 jornadas al Barcelona y al Real Madrid. Nadie más alteró ese duopolio en la última década en el campeonato. El 1-1 en el Camp Nou le hizo campeón con 90 puntos. Es el récord histórico del club. En ninguna de las ocho campañas completas quedó fuera del podio. Fue segundo en 2017-18 y 2018-19 y tercero en 2012-13, 2014-15, 2015-16, 2016-17 y 2019-20.

117 partidos ganados como local y 83 como visitante

Siempre fiable en su estadio, ya fuera el Vicente Calderón hasta 2017 o el Wanda Metropolitano desde entonces, el equipo entrenado por Simeone ha ganado 117 encuentros en su casa, 83 de ellos sin un solo gol en contra. Y, aunque ahora ya no muestra la determinación de los primeros cursos como visitante, 83 de esas 200 victorias en la Liga han sido fuera de casa. 62 fueron sin ningún gol en contra.

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

Fútbol España atlético madrid cholo simeone

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Ángel de Brito volvió a sembrar la duda: ¿Laurita Fernández está embarazada?

Ángel de Brito volvió a sembrar la duda: ¿Laurita Fernández está embarazada?

El co conductor del "Cantando 2020" volvió a generar rumores sobre un posible embarazo de su compañera al verla haciendo ...

Tras su contagio, Diego Latorre fue internado por un cuadro de neumonía

Tras su contagio, Diego Latorre fue internado por un cuadro de neumonía

El ex futbolista y marido de Yanina Latorre lo comunicó a través de sus redes sociales mientras permanece internado en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana