Politica

Sábado 17 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 21:24hs. del 17-10-2020

17 DE OCTUBRE

Fernández visitó el lugar donde estuvo detenido Perón en 1945

Antes de concurrir a la Confederación General del Trabajo (CGT) para presenciar el acto por el 17 de octubre, Alberto Fernández visitó el lugar donde estuvo detenido Juan Domingo Perón en 1945 y llamó a renovar una vez más el compromiso de representar a "los que más necesitan".


A 75 años de la multitudinaria marcha del 17 de octubre, Alberto Fernández recorrió este mediodía la isla Martín García del Río de la Plata.

"Renovemos una vez más el compromiso de estar siempre representando los intereses de los que más necesitan, de los olvidados, de los que se quedaron sin derechos", dijo Fernández, que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

"Es bueno recordar aquella frase de Evita que nos decía que donde hay una necesidad, nace un derecho. Y la Argentina está llena de argentinos que necesitan. A todos esos argentinos vamos a darle los derechos que merecen, es la tarea que nos queda por delante", agregó.

Señaló que en la Isla también estuvo detenido "Don Hipólito Yrigoyen que fue el primer soñador que tuvo el siglo XX, el primero que quiso terminar con los conservadores el fraude patriótico y dio origen también a un movimiento muy importante como fue el radicalismo. Sus mejores alumnos hoy están al lado de nuestro".

El mandatario estuvo acompañado por su pareja, la primera dama Fabiola Yañéz;el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y la titular de AySA, Malena Galmarini.

Por su parte, Kicillof aseguró que en la isla Martín García estaba Perón, "mientras había un volcán que se estaba preparando para entrar en ebullición" en referencia en a la multitud que se movilizaba pidiendo la libertad del General.

"Me parece importante recordar esa historia acá porque la historia argentina está marcada por las dos corrientes que nacieron el 17 de octubre: el peronismo y el antiperonismo. Las fuerzas históricas que han marcado toda la evolución posterior", reflexionó.

Fuente: La Nación.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández juan domingo perón 17 de octubre isla martin garcia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'