EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Sábado 17 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 11:50hs. del 18-10-2020

EN EL RESTO HABRÁN CONTROLES

Día de la Madre: sólo seis provincias permitirán reuniones familiares

La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza y Jujuy permitirán este domingo juntarse con un máximo de 10 participantes, mientras que en el resto del país recomendaron llamados telefónicos o videoconferencias.


Solo las provincias de La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza y Jujuy permitirán este domingo que las familias se reúnan para celebrar el Día de la Madre, con un máximo de 10 participantes y cuidando la distancia social, mientras que en el resto del país las autoridades recomendaron festejar de otra manera, con llamados telefónicos o videoconferencias, para minimizar los contagios de coronavirus.

Por su parte, en Corrientes las reuniones para el Día de la Madre están habilitadas pero con un límite de hasta 6 personas para aquellos que deseen viajar a localidades del interior correntino, además de otras consideraciones a tener en cuenta. Los permisos para viajar se pueden realizar en permisos.corrientes.gob.ar.

En La Pampa, este domingo se podrá celebrar el Día de la Madre en familia y con amigos, con distanciamiento, hasta las 18 y en grupos de hasta 10 personas, pero como una medida excepcional, ya que la provincia acentuó el aislamiento a causa de los picos de contagio que se registraron en los últimos días, sobre todo en la capital pampeana y General Pico, según anunció anoche el gobernador Sergio Ziliotto.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmaron que a nivel provincial se encuentran habilitadas las reuniones familiares de hasta 10 personas, aunque "depende de cada municipio".

En Paraná, donde persiste la circulación comunitaria del Covid-19, no están permitidas en ambientes cerrados pero sí al aire libre y en espacios públicos, también hasta 10 personas.

También en la provincia de San Juan, y pese a que los departamentos de Capital y Rawson volvieron a la fase de aislamiento, las reuniones familiares de hasta 8 personas siguen habilitadas.

Y en Jujuy, este domingo se podrá circular libremente sin importar la terminación del DNI, como ocurre el resto de los días de la semana, en una mecánica que comenzó aplicarse desde el domingo pasado, lo que ya promovió cierto movimiento turístico y permitirá este fin de semana los festejos por el Día de la Madre.

En Mendoza, tras una prueba de apertura de salidas y juntadas realizada el fin de semana largo pasado, el gobierno provincial ordenó el martes suspender las reuniones familiares y de amigos, por lo que quienes quieran pasar el Día de la Madre en familia deberán hacerlo solamente en locales gastronómicos, con reserva previa y en mesas de hasta 6 personas, lugares que ya han colmado su capacidad dado que por protocolo trabajan al 50%.

También en San Luis, las reuniones familiares en los hogares no están autorizadas, pero sí podrán hacerse en espacios abiertos como bares, restaurantes y confiterías, con un máximo de 10 personas; mientras que en los departamentos Pedernera y la localidad de Naschel, que se encuentran dentro de los 18 distritos del país que debió reforzar el aislamiento, podrán reunirse los grupos familiares de manera limitada.

Fuente: Télam.

TEMAS RELACIONADOS

argentina día de la madre coronavirus reuniones familiares

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'