EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Sábado 17 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 18:37hs. del 17-10-2020

CORRIENTES

Cardozo coordinó el funcionamiento de las Redes de Especialidades

El ministro de Salud Pública correntino se reunió con los referentes de las distintas Redes, con quienes evaluó el estado de cada una de ellas.


El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con los representantes de las distintas Redes de Especialidades con las que cuenta la Provincia, con quienes evaluó el funcionamiento de ese sistema, que apunta a la prevención, detección temprana y tratamiento adecuado y al acompañamiento del paciente en distintas patologías.

Las Redes de Especialidades están a cargo de un referente central, que categoriza los servicios según la complejidad creciente, designa referentes locales, crea los circuitos y protocolos de atención y establece la vía de comunicación entre ellos. El beneficio de esta estrategia, es poner el centro de atención en el paciente, atendiendo a sus necesidades específicas. El trabajo en red, en distintos sectores de la Salud Pública, es una política impulsada por el ministro Ricardo Cardozo.

“Nos reunimos cada 15 días para evaluar el funcionamiento de las redes, las líneas de cuidados y de acuerdo a eso ajustamos detalles para optimizar esta estrategia sanitaria impulsada por el ministro Ricardo Cardozo”, dijo la directora general de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira.

Del encuentro, participaron el coordinador de la Red de Cáncer de Colon, Guillermo Vallejos Pereira; la coordinadora de la Red Provincial para la Prevención del Cáncer de Mama, Karina Maidana; por la Red de Nutrición, Iliana Tognola; y Pablo Torres Jurado, miembro de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, por parte de la Red de Cáncer de Cuello Uterino.

La Provincia dispone de las siguientes Redes: de Derivaciones, Perinatal, de Cáncer de Colon, de Terapia Intensiva, de Cáncer de Mama, de Cáncer de Cuello Uterino, de Traumatología, de Accidente Cerebro Vascular y de Infarto Agudo de Miocardio. Todas, están coordinadas por la Dirección General de Atención Primaria de la Salud (APS), a cargo de Alicia Pereira.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes salud pública ricardo cardozo especialidades

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'