Politica

S谩bado 17 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 17:34hs. del 18-10-2020

EN EL ACTO DEL 17O

Fern谩ndez: "Debemos reconstruir la Argentina entre todos"

El mandatario encabezó el acto oficial en la sede de la CGT. En su discurso, destacó el manejo de su administración ante la pandemia de coronavirus y pidió "terminar con el odio”. “Hoy empezamos un tiempo distinto”, aseguró.


El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado por la tarde el acto oficial del Día de la Lealtad peronista, a 75 años de la multitudinaria marcha que pedía la liberación de Juan Domingo Perón. Desde la sede de la CGT, brindó un discurso que fue seguido virtualmente de forma masiva para evitar las movilizaciones en el contexto de la pandemia de coronavirus. “Vamos a terminar con esa Argentina del odio, vamos a construir otro país con los que piensan como nosotros y los que tienen diferencias”, manifestó.

El jefe de Estado llegó a la sede de Azopardo 802 acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello. Estuvieron presentes los referentes de la CGT Héctor Daer, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Antonio Caló. También el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el titular de la Cámara baja Sergio Massa; el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos Máximo Kirchner, entre otros. La vicepresidenta Cristina Kirchner no participó del acto.

Este 17 de octubre, Fernández buscó dar un mensaje de unidad para apaciguar las aguas dentro del Gobierno, tras varias semanas de tensión marcadas por el supuesto malestar de la vicepresidenta con el funcionamiento de su gabinete y las diferencias por Venezuela, que incluyó la renuncia de Alicia Castro y el fuego amigo de Hebe de Bonafini, entre otros.

El presidente buscó, además, separar el acto de las marchas de la oposición y señaló: “Decían que este es el acto anti banderazo. Sepan que acá no hay odios ni rencores, lo que hay es ganas de poner a la Argentina de pie de una vez y para siempre”.

En esa línea, habló del comienzo de “un tiempo distinto”: “Empezamos la reconstrucción argentina y me toca a mí ponerme al frente de este barco”. “Vamos a terminar con esa Argentina del odio, vamos a construir otro país”, expresó. “Millones reclaman otro lugar, otro futuro, un país que los integre y no los deje de lado. Vamos a construirlo", agregó.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fern谩ndez argentina 17 de octubre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'