EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Domingo 18 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 07:42hs. del 19-10-2020

ENTREVISTA EN ESTUDIO

"La pandemia nos impuso trabajar de otra forma totalmente nueva"

Luis Eduardo Rey Vázquez, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, se pasó por los estudios de Radio Sudamericana y habló de lo que se viene en materia judicial en Corrientes. Además, se refirió también al proyecto de Paridad de Género postulado desde el Ejecutivo provincial.


Testimonios de Luis Eduardo Rey Vázquez, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes

Proyecto Corrientes 2030: “Es un punto que fue reconocido como algo positivo, porque involucra a toda la sociedad. Pensamos en la creación de políticas públicas que perduren en el tiempo, sobre todo viendo que muchos cargos se ven reemplazados teniendo en cuenta las diferentes elecciones y sus ganadores. Son políticas fijadas entre diferentes sectores de la sociedad en el que cada parte del Estado tiene su rol y garantiza que este plan funcione en su totalidad. La idea es pensar más allá de nuestra corta mirada”.

Acompañamiento de los cambios en el sistema: “La pandemia nos impuso trabajar de otra forma. Llegó un punto en que tuvimos que empezar a movernos porque la situación de aislamiento se tornaba más extensa. Siempre hay reacciones adversas pero la mayoría vienen por desconocimiento de las cuestiones técnicas. Hasta el día de hoy vemos versiones encontradas, y a eso hay que sumarle el propio temor por la salud de las personas. Es por eso que el rechazo está a flor de piel. En ese caso debemos saber lo que nos corresponde”.

El papel en expedientes: “Hasta que no culminemos el desarrollo de  softwares, seguimos con expedientes en papel. Pero dentro de ese esquema ideamos mecanismos para que no se deba presentar si o si el papel, a los efectos de los plazos y teniendo en cuenta que posteriormente se lo deberá entregar igualmente. Desde la Corte Suprema incluso nos piden que escaneemos los expedientes y se las mandemos”

Conectividad: “Es un tema de infraestructura e inversión, y eso es propio de los ejecutivos, pero es una línea que se marcó la de potenciar la fibra óptica en toda la provincia, por lo que creo que es una cuestión de tiempo nada más. Esto es lo mismo que pasa con un expediente electoral”

Implementación del Código Procesal Penal: “Pienso que es muy importante. De hecho, en nuestra página web uno puede ingresar e informarse al respecto. Acá hay que tener en cuenta que se potencian mucho los medios alternativos, por lo que hoy ya se apunta es a que esos trámites no sean tan burocráticos ni tan engorrosos, por lo que se puede prestar atención a los casos de una gravedad importante”

Paridad de Género en Poder Judicial: “En el Poder Judicial tenemos prácticamente equilibrada la cuestión de géneros. En el Superior Tribunal somos 5 hombres y es el lugar que las voces más claman. Pero mientras dure la buena conducta nuestra o cualquier otra cosa pase seguirá en el cargo, eran los que estaban y no fuimos elegidos por nuestra cuenta. El procedimiento de designación, de hecho, es con colaboración del Senado. Enhorabuena por este proyecto porque si toca venir una mujer será bien recibida si es que queda alguna vacante. No hay preferencias ni mucho menos”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes superior tribunal de justicia paridad de genero corrientes 2030

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'