EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Domingo 18 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 21:30hs. del 18-10-2020

VIRALIZACIÓN DE UN VIDEO

"Estaría mintiendo si digo que ahora pensamos en una sanción"

José Basterra, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de cómo se está tratando la polémica que envolvió a una docente y a un alumno que no podía conectarse a una clase virtual y que por eso fue dado de baja de la misma. A continuación, los testimonios del mandatario de la institución.


Testimonios de José Basterra, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

Situación captada en el video: “Nosotros inmediatamente luego de la viralización del metraje nos comunicamos con la docente y con el alumno para ver qué había pasado. Nos dieron sus puntos de vista y desde la Facultad de Ingeniería, y teniendo en cuenta que casi todas nuestras materias son de tinte virtual, no aceptamos que a un alumno se lo saque de una clase a menos que sea un examen. Son situaciones muy complejas las que se dan con la virtualidad, además de que nos tomaron por sorpresa en todo este tiempo. Son situaciones que pueden pasar por un malentendido y las partes ya se pusieron de acuerdo, exponiendo sus versiones y atendiendo a la clase que está colgada en el aula virtual”.

Igualdad en las oportunidades: “No coincidimos con la viralización de ese video dado que son situaciones muy complejas las que estamos viviendo en estos momentos. Además, desde la propia institución venimos trabajando para que haya un ambiente de igualdad dentro de nuestras cátedras. De hecho, el estudiante que fue perjudicado en ese video ya había sido un ejemplo porque levantó la antena de su casa para tener una mejor señal. Es por eso que el esfuerzo que tanto docentes como estudiantes están haciendo son cosas en las que debemos poner el foco”.

Análisis de la situación y potenciales sanciones: “Mañana vamos a tener una reunión con la titular de cátedra y la directora del departamento porque necesitamos escuchar sus descargos. No podemos tomar decisiones o medidas si no tenemos las versiones de todas las partes. Debemos poner paños fríos y enfriar la cabeza porque acá está en juego el prestigio de la institución, la carrera del docente y también el esfuerzo del mismo alumno. Ya nos pusimos en contacto con el estudiante y mostró su satisfacción con las medidas tomadas por la facultad. Estaría mintiendo si te digo que en este momento ya pensamos en una sanción. Estaríamos adelantándonos a los hechos si es que estuviéramos pensando en una sanción por el momento”.

Protocolos de la facultad: "Tenemos un manual que plantean los docentes, los cuales son plantedos al inicio de las clases. Lo que tenemos entendido es que la docente planteó esta metodología de mantener las cámaras encendidas como parte de su cátedra. Obviamente que si nos salimos de esos protocolos seguramente habrá que analizar caso por caso. Pero los protocolos existen".

TEMAS RELACIONADOS

unne zoom alumno docente facultad de ingenieria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Rac 18/10/2020 - 16:47hs

A mi me perece que la profe estuvo muy bien, todos saben a que hora tienen clases. en ningun momento lo trato con falta de respeto. Yo tengo hijas en ambas facultades UNNE Y UTN y los profesores son muy comprensibles con la falta de señal entre otras cosas, este muchacho tenia que estar en su casa o ir a la de algún pariente que tenga señal, mas temprano.


2- Fernando Miguel Rodriguez 18/10/2020 - 16:39hs

Muy buena info


1- Gustavo Raul 18/10/2020 - 14:38hs

el ayudante de catedra DANILO REYNOSO es un boton chupamedia ,, ese tipo debe ser un mediocre por eso actua de esa manera, ese si llega lejos va a ser por botn no por merito propio


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué dijo Bautista Mascia cuando le dijeron que Coti Romero gusta de él

El uruguayo tomó con sorpresa que sus compañeros le cuenten que la correntina está interesada en él en el plano ...

La hermana de Furia dio detalles sobre la salud de la participante

Coy habló de la salud de Juliana Scaglione, quien tuvo que salir de la casa para hacerse nuevos estudios médicos.


'