Deportes

Domingo 18 de Octubre de 2020

FÚTBOL EUROPEO

Champions League: volverá el público con un estricto protocolo

Será para un 30 por ciento de la capacidad del estadio y el país anfitrión deberá permitirlo.


El público podrá volver esta semana a presenciar los partidos de la Liga de Campeones y la Liga Europa, siempre que lo permitan las autoridades de su país y sus clubes cumplan los requisitos de la UEFA, como el acceso sólo con entrada de asiento asignada, mascarilla, medidas de higiene y distancia social.

Después de la prueba hecha en Budapest con la Supercopa, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el 1 de octubre el regreso del público limitado a un 30% de la capacidad respectiva de los estadios, únicamente para aficionados locales, y elaboró un documento con los requisitos mínimos para la asistencia.

Éste señala en su inicio que “no puede ser considerado como una autorización para admitir espectadores, que es una decisión que compete a las autoridades locales”, pero en caso de tener esta autorización debe cumplirse completamente, junto al protocolo de reanudación de las competiciones aprobado el 9 de julio, que permitió la finalización de la temporada pasada.

El documento incluye como recomendación que los organizadores del partido hagan una evaluación de riesgos que ayude a decidir sobre la adopción de medidas adicionales y obliga a adoptar las mejores prácticas, en base a los consejos médicos, para minimizar el riesgo de infección, como complemento a las normas nacionales y locales.

“En caso de discrepancias con medidas impuestas por las autoridades se aplicarán los requisitos más seguros. El calendario no puede verse amenazado por cualquier decisión sobre la asistencia de espectadores”, señala el texto, que incluye pautas a seguir para los accesos del público, su ubicación, estancia y salida del campo.

Antes del primer partido con espectadores, los organizadores deben confirmar a la UEFA que su plan cumple esta normativa y con la legislación nacional y local, ya que el organizador del partido es totalmente responsable del cumplimiento de ello.

El delegado de partido de la UEFA informará de cualquier incumplimiento de los requisitos mínimos y se pueden adoptar medidas disciplinarias de acuerdo al reglamento de disciplina.

Obligaciones de los espectadores

Los espectadores que tengan síntomas compatibles con la COVID-19 no deben acudir al estadio, ni tampoco aquellos que hayan dado positivo en un control durante los 14 días anteriores o hayan estado en contacto con alguien que haya resultado positivo.

Quienes posteriormente al partido resulten positivo en un control durante el periodo definido en la regulación nacional/local tendrán que informar a las autoridades competentes si éstas así lo requieren.

Además de someterse al control de temperatura a la entrada donde lo exijan las autoridades tendrán que llevar mascarilla en todo momento y en todo el perímetro del estadio.

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus champions league futbol europeo publico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La furia de Karina:

La furia de Karina: "Esta es mi forma de decir basta"

Karina, la Princesita anoche protagonizó un incómodo cruce con la coach de la dupla formada por Ivanna Rossi y Ariel Puchetta, Natalia Cociuffo, a quien acusó de ...

La impactante foto de Juan Darthés en Brasil junto a su esposa

La impactante foto de Juan Darthés en Brasil junto a su esposa

A dos años de la denuncia por violación que le realizó Thelma Fardín, se viralizó una imagen del actor en el ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana