Politica

Domingo 18 de Octubre de 2020

MEDIO AMBIENTE

Código ambiental: en que consiste y cuáles son sus objetivos

Manuel Aguirre, diputado provincial por la Unión Cívica Radical, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de lo que explica el nuevo proyecto del código ambiental que está tratando actualmente en Corrientes. Además, explicó que dentro de ese proyecto se incluye un gravamen a empresas que irá destinado a un fondo contra incendios y también, la obligación de la enseñanza ambiental en escuelas.


Palabras de Manuel Aguirre, diputado provincial e impulsor del proyecto del código ambiental.

En qué consiste: “Los Códigos pretenden acumular todas las normas sueltas que hubieren para que podamos ser prácticos. Este Código Ambiental tiene 9 capítulos y hace énfasis en la Educación Ambiental, además de la prevención de incendios. Debemos trabajar en eso porque afecta al ser humano como tal y a todos los seres vivientes en general. De hecho, hasta llegan a haber especies enteras que llegan a desaparecer por el avance de los incendios. Se deben poner límites para saber hasta dónde podemos avanzar en el medio ambiente. Y esto es algo que todos los ciudadanos deben saber y, por ende, involucrarse”.

Rol del ciudadano: “Si la persona de a pie cumple su función, al igual que el Estado, esto podría evitarse de gran manera. Por eso pongo como obligación del ciudadano en participar en temas como los incendios, por poner solo un ejemplo”

Gastos para el Estado: “El código trae prevenciones para que no sea solamente el Estado el que pague por los daños, sino que también algunas empresas deberán aportar. Pedimos un 1% de las ganancias de esas empresas para este fondo que irá para los daños y perjuicios provocados por los incendios y otros desastres naturales. Porque lo que pasa es que para todo vamos con el Estado, cuando no siempre tiene todas las respuestas”.

Enseñanza en escuelas: “No nos damos cuenta del daño que a veces provocamos. Si empezamos a concientizar acerca de esto en escuelas sería un paso enorme para el cuidado del medio ambiente. Y esto va a ser obligatorio desde este Código, porque lo que les enseñamos a los chicos siempre repercute en los mayores, que vivimos en nuestro mundo y metidos en nuestras cosas. Muchos de estos proyectos son semillas, que si las plantamos seguramente darán sus frutos”.

TEMAS RELACIONADOS

Incendios proyecto Medio ambiente CODIGO AMBIENTAL manuel aguirre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- MG. En Ign. Tec. Medio Ambiental Jorge Perez 20/10/2020 - 12:15hs

La Ley ya esta sancionada de medio ambiente solo hay que regular,Ley 25675, lo que tienen que controlarse es la desforestacion de los bosques, para favoreser los emprendimientos forestal, ganadero, inmobiliario.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La lista de los ganadores de los Premios Latin Billboard

La lista de los ganadores de los Premios Latin Billboard

La premiación se llevó a cabo este miércoles en el BB&T Center Sunrise en Florida.

Sol Estevanez reveló cómo fue el terrible accidente de su hermano

Sol Estevanez reveló cómo fue el terrible accidente de su hermano

La actriz contó lo que los medios hasta ahora no habían podido conocer en boca del protagonista de "Dulce amor".



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana