Sociedad

Domingo 18 de Octubre de 2020

CUARENTENA EN ARGENTINA

Anunciaron cuándo podrían llegar las vacunas contra el COVID-19

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, analizó la situación que atraviesa el país en materia de contagios y defendió la cuarentena.


El coronavirus ya dejó un saldó de 1.100.000 en todo el mundo y la cifra aumenta cada vez más. Ante la imposibilidad de frenar el virus con diversas estrategias de cuidado preventivo, la vacuna parece ser la única solución. Con una nueva ola de contagios en Europa y números en rojo en América Latina, los laboratorios trabajan a contrarreloj. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García se refirió al respecto y anunció novedades sobre la fecha en que llegarán dosis al país.

El funcionario nacional precisó que Argentina podrá contar en marzo próximo "en forma masiva" con una vacuna contra el coronavirus. "Entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá", explicó el ministro en declaraciones radiales.

De la misma manera, sostuvo que "no hay una fecha exacta" pero el Gobierno nacional estima que en marzo tendrá disponible las dosis necesarias para una vacunación en masa. "Recién en marzo podremos tener masivamente la vacuna, pero igual iremos vacunando con anterioridad, en la medida que vayamos teniéndolas", señaló González García.

Por otro lado, admitió que no imaginó que la duración de la pandemia sería similar a lo que ocurrió otros continentes. "Todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa pero por alguna razón que no se explica mucho", aseveró. Además, sostuvo que América es el "centro de la pandemia" y que el brote de contagios sigue persistente "sin saber nadie por qué".

TEMAS RELACIONADOS

Argentina vacunas Ginés González García coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La lista de los ganadores de los Premios Latin Billboard

La lista de los ganadores de los Premios Latin Billboard

La premiación se llevó a cabo este miércoles en el BB&T Center Sunrise en Florida.

Sol Estevanez reveló cómo fue el terrible accidente de su hermano

Sol Estevanez reveló cómo fue el terrible accidente de su hermano

La actriz contó lo que los medios hasta ahora no habían podido conocer en boca del protagonista de "Dulce amor".



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana