Sociedad

Domingo 18 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 07:03hs. del 19-10-2020

CUARENTENA EN ARGENTINA

Anunciaron cu谩ndo podr铆an llegar las vacunas contra el COVID-19

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, analizó la situación que atraviesa el país en materia de contagios y defendió la cuarentena.


El coronavirus ya dejó un saldó de 1.100.000 en todo el mundo y la cifra aumenta cada vez más. Ante la imposibilidad de frenar el virus con diversas estrategias de cuidado preventivo, la vacuna parece ser la única solución. Con una nueva ola de contagios en Europa y números en rojo en América Latina, los laboratorios trabajan a contrarreloj. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García se refirió al respecto y anunció novedades sobre la fecha en que llegarán dosis al país.

El funcionario nacional precisó que Argentina podrá contar en marzo próximo "en forma masiva" con una vacuna contra el coronavirus. "Entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá", explicó el ministro en declaraciones radiales.

De la misma manera, sostuvo que "no hay una fecha exacta" pero el Gobierno nacional estima que en marzo tendrá disponible las dosis necesarias para una vacunación en masa. "Recién en marzo podremos tener masivamente la vacuna, pero igual iremos vacunando con anterioridad, en la medida que vayamos teniéndolas", señaló González García.

Por otro lado, admitió que no imaginó que la duración de la pandemia sería similar a lo que ocurrió otros continentes. "Todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa pero por alguna razón que no se explica mucho", aseveró. Además, sostuvo que América es el "centro de la pandemia" y que el brote de contagios sigue persistente "sin saber nadie por qué".

TEMAS RELACIONADOS

argentina vacunas gin茅s gonz谩lez garc铆a coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'