EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

Domingo 18 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 18:41hs. del 18-10-2020

DE LAS POCAS PROVINCIAS SIN MUERTOS

Catamarca registró hoy su primer fallecimiento por COVID-19

El gobernador catamarqueño envió condolencias a través de Twitter.


El Ministerio de Salud de Catamaca informó que este domingo, a las 17, el fallecimiento de un paciente COVID-19 positivo. Se trata del primer fallecimiento por coronavirus que se registra en la provincia de Catamarca desde el inicio de la pandemia. El paciente estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Malbrán desde el 5 de octubre. 

Según indicaron las autoridades, se trata de un hombre de 42 años que presentaba como patología de base un cuadro de obesidad e ingresó al nosocomio tras haber dado positivo en un testeo PCR procesado por el Laboratorio Central del ministerio. Su estado fue catalogado como crítico desde el ingreso a UTI y se agravó en las últimas jornadas. Desde el 5 de octubre ya contaba con asistencia mecánica respiratoria.

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, se pronunció a través de cuenta de Twitter acerca del primer fallecimiento. “Lamentablemente tengo que comunicar que el ministerio de Salud hoy confirmó el primer fallecimiento por COVID-19. Se trata de una persona de 42 que estaba internada en el Hospital Malbrán con respirador. Mis condolencias para su familia y seres queridos en este difícil momento”, indicó.

Aunque estuvo aislado apenas una semana atrás luego de que un custodio fuera diagnosticado con el coronavirus, Raúl Jalil participó este sábado del acto en conmemoración del septuagésimo quinto Día de la Lealtad peronista en el salón Felipe Vallese de la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Ciudad de Buenos Aires. Del evento presencial formaron parte el presidente Alberto Fernández y sólo la cúpula del peronismo nacional: estuvieron presentes varios gobernadores, ministros y sindicalistas.

Según la última información disponible, al 18 de octubre, en San Fernando del Valle de Catamarca se registran 221 casos de infectados desde el inicio de la pandemia, siendo la ciudad capital el distrito más afectado de la provincia. En tanto, el total de todo el territorio asciende a 448 casos. El segundo distrito más afectado es Belén, con 56 afectados.

Fuente: El Intransigente.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus catamarca raul jalil fallecido

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'