EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Lunes 19 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 14:40hs. del 19-10-2020

ESTABA DESAPARECIDA

Violación y crimen: hallan el cuerpo de una nena de 8 años en Tucumán

El cadáver de Abigaíl apareció en un descampado del barrio de Villa Muñecas. Su familia la buscaba desde este domingo a la mañana, cuando salió de su casa para visitar a una amiga.


La búsqueda de Abigail, una nena de ocho años que desapareció este domingo en Tucumán, tuvo el peor desenlace. En horas de la tarde, vecinos y familiares encontraron el cuerpo de la menor en un descampado cercano a su casa del barrio de Villa Muñecas. Se trata de un predio ubicado a metros del cruce de las avenidas Francisco de Aguirre y América, donde sus allegados se reunieron para reclamar justicia.

Según medios locales, al lugar donde fue encontrado el cuerpo se trasladaron los equipos de la Policía y de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, que realizan las pericias de rigor para determinar las circunstancias del hecho.

En tanto, familiares de la nena concentraron en el cruce de Francisco de Aguirre y América, donde afirmaron que Abigail fue abusada sexualmente y luego asesinada por un vecino.

“Mi sobrina le pidió permiso a mi hermana para ir a la casa de una amiguita, pero nunca llegó. Salió a las 9 de la mañana”, contó en TN Carlos, el tío de la nena, y agregó: “Ella siempre se iba a jugar y volvía a los quince minutos o a la media hora. Por eso, cuando pasó una hora y no volvió fueron a buscarla, pero no la encontraron”.

Ante esta situación, los padres denunciaron la desaparición y tanto familiares como vecinos empezaron a recorrer la zona para dar con Abigail, hasta que finalmente encontraron el cuerpo alrededor de las 17.

“Tenía reventada la cabeza, los dientes y había sido violada”, sostuvo Carlos en relación con el hallazgo del cadáver. Además, acusó a un vecino de haber cometido el crimen.

“Desapareció la chiquita y desapareció él. Y cuando todos los vecinos empezaron a buscar la encontraron tirada y tapada con tierra”, explicó.

A continuación, se quejó ante la demora de la fuerzas de seguridad para poner en marcha el operativo de búsqueda. “Una vez que mi hermana fue a hacer la denuncia, le dijeron que no podían hacer nada porque no había móviles ni policías. A la nena la encontraron los vecinos, después llegaron ellos”, aseguró.

En diálogo con La Gaceta, el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I, ratificó las declaraciones de Carlos. “El cuerpo fue encontrado en un descampado por un grupo de vecinos que hacía un rastrillaje por la desaparición de una niña. Los equipos investigativos del Ministerio Fiscal están trabajando en el lugar”, comunicó.

Con respecto al lugar del hallazgo, confirmó que fue en las inmediaciones de avenidas Francisco de Aguirre y América, a pocas cuadras del domicilio donde vivía Abigail. “El predio está a unas cuatro cuadras. Se van a tomar muestras para hisopado y posteriormente se practicará la autopsia”, informó.

Fuente: TN


TEMAS RELACIONADOS

tucumán crimen nena de 8 años

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'