EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Laura Tribbia, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Politica

Lunes 19 de Octubre de 2020

PRESUPUESTO NACIONAL 2021

"No existe el segundo puente en el Presupuesto del año 2021"

Después de la reunión que mantuvo con sus pares y el gobernador Gustavo Valdés, el diputado nacional Jorge Vara comentó detalles de lo que la Provincia solicita a Nación en cuanto a números para el año que viene. Expresó que se solicitará que se incluyan fondos que no son coparticipables y expuso que el proyecto de segundo puente entre Chaco y Corrientes no está contemplado.


El diputado recordó algunos detalles de la charla mantenida con el Gobernador Gustavo Valdés en la mañana del lunes, junto a sus pares nacionales. Recordó que “se incrementan recursos que no son coparticipables y eso queda en Nación y se vuelve discrecional”, destacando que “la fortaleza de las autonomías provinciales pasa por un mayor porcentaje de coparticipación”.  

Recordó que las estimaciones indican que “el 2021 va a ser un año complicado presupuestariamente y la idea es que sea proporcionalmente complicado para todos y no para unos y para otros no”. En este marco, destacó que el encuentro con Valdés “fue una reunión útil desde el punto de vista de los intereses de la provincia”.

Segundo puente

Por otro lado, el legislador sentenció que “no existe el segundo puente el presupuesto 2021”, y que se agregó un aval que determina que tanto Chaco como Corrientes pueden pedir financiamiento internacional para pagar la obra.  

NOTAS RELACIONADAS

AGENDA DEL GOBERNADOR
Valdés viaja a Buenos Aires: sería por el Presupuesto nacional

Valdés viaja a Buenos Aires: sería por el Presupuesto nacional

El primer mandatario provincial mantuvo en la mañana del lunes un encuentro por el tema Presupuesto 2021 con legisladores nacionales ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Rosi 19/10/2020 - 22:23hs

No era que el mauri, lo había construido?? ????????????


3- Gabriel 19/10/2020 - 17:21hs

La verdad que si así le dejaron la puerta abierta para que busquen financiación internacional, tanto el Chaco como Corrientes lo deberían hacer. Si la Nación tiene otras preocupaciones en cuestión de infraestructura, para nuestras provincias y sus autoridades sería una muestra de compromiso encontrar esa financiación. Después ver como se sigue es el siguiente paso. Pero si no se invierte en infraestructura de esta envergadura estamos condenados a la mediocridad eterna.


2- Ciudadano Laburante 19/10/2020 - 15:40hs

En vez de hablar de cosas que jamás pasarán, porque no invierten en infraestructura, tenemos el enchufe de luz a 200km y no podemos tirar un cable. Se corta la luz cada dos horas en los barrios que la gente paga. Una vergüenza 40° y no tener luz. Después te quieren cortar si no pagas. Así cualquiera


1- Ricardo 1 19/10/2020 - 13:55hs

Hay cosas que ya no tiene análisis y ni hay que leer, años con el mismo discurso, tuvimos al Presidente del Plan Belgrano, se pasearon cuatro años por Corrientes, los mismo que devastaron el País, acaso no reclamaron algún camión de tierra por lo menos. Hoy en una situación Mundial de desastre, comienzan con la misma Política barata. BASTA DESPERTEMOS CORRENTINOS.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La lista completa de los candidatos a los premios Grammy 2021

La lista completa de los candidatos a los premios Grammy 2021

La ceremonia que se llevará a cabo el próximo 31 de enero en Los Ángeles.

La tremenda deuda de Vicky Xipolitakis en alquiler y expensas

La tremenda deuda de Vicky Xipolitakis en alquiler y expensas

Hace un año que la mediática no abona los cargos de su lujoso departamento y debe una suma inmensa  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana