Politica

Lunes 19 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 18:17hs. del 19-10-2020

PRESUPUESTO NACIONAL 2021

"No existe el segundo puente en el Presupuesto del a帽o 2021"

Después de la reunión que mantuvo con sus pares y el gobernador Gustavo Valdés, el diputado nacional Jorge Vara comentó detalles de lo que la Provincia solicita a Nación en cuanto a números para el año que viene. Expresó que se solicitará que se incluyan fondos que no son coparticipables y expuso que el proyecto de segundo puente entre Chaco y Corrientes no está contemplado.


El diputado recordó algunos detalles de la charla mantenida con el Gobernador Gustavo Valdés en la mañana del lunes, junto a sus pares nacionales. Recordó que “se incrementan recursos que no son coparticipables y eso queda en Nación y se vuelve discrecional”, destacando que “la fortaleza de las autonomías provinciales pasa por un mayor porcentaje de coparticipación”.  

Recordó que las estimaciones indican que “el 2021 va a ser un año complicado presupuestariamente y la idea es que sea proporcionalmente complicado para todos y no para unos y para otros no”. En este marco, destacó que el encuentro con Valdés “fue una reunión útil desde el punto de vista de los intereses de la provincia”.

Segundo puente

Por otro lado, el legislador sentenció que “no existe el segundo puente el presupuesto 2021”, y que se agregó un aval que determina que tanto Chaco como Corrientes pueden pedir financiamiento internacional para pagar la obra.  

NOTAS RELACIONADAS

AGENDA DEL GOBERNADOR
Vald茅s viaja a Buenos Aires: ser铆a por el Presupuesto nacional

Vald茅s viaja a Buenos Aires: ser铆a por el Presupuesto nacional

El primer mandatario provincial mantuvo en la mañana del lunes un encuentro por el tema Presupuesto 2021 con legisladores nacionales ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Rosi 19/10/2020 - 22:23hs

No era que el mauri, lo hab铆a construido?? ????????????


3- Gabriel 19/10/2020 - 17:21hs

La verdad que si as铆 le dejaron la puerta abierta para que busquen financiaci贸n internacional, tanto el Chaco como Corrientes lo deber铆an hacer. Si la Naci贸n tiene otras preocupaciones en cuesti贸n de infraestructura, para nuestras provincias y sus autoridades ser铆a una muestra de compromiso encontrar esa financiaci贸n. Despu茅s ver como se sigue es el siguiente paso. Pero si no se invierte en infraestructura de esta envergadura estamos condenados a la mediocridad eterna.


2- Ciudadano Laburante 19/10/2020 - 15:40hs

En vez de hablar de cosas que jam谩s pasar谩n, porque no invierten en infraestructura, tenemos el enchufe de luz a 200km y no podemos tirar un cable. Se corta la luz cada dos horas en los barrios que la gente paga. Una verg眉enza 40掳 y no tener luz. Despu茅s te quieren cortar si no pagas. As铆 cualquiera


1- Ricardo 1 19/10/2020 - 13:55hs

Hay cosas que ya no tiene an谩lisis y ni hay que leer, a帽os con el mismo discurso, tuvimos al Presidente del Plan Belgrano, se pasearon cuatro a帽os por Corrientes, los mismo que devastaron el Pa铆s, acaso no reclamaron alg煤n cami贸n de tierra por lo menos. Hoy en una situaci贸n Mundial de desastre, comienzan con la misma Pol铆tica barata. BASTA DESPERTEMOS CORRENTINOS.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'