Politica

Lunes 19 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 17:05hs. del 19-10-2020

MARIO DOMINGO BARLETTA

"La funci贸n de la oposici贸n es controlar y generar alternativas"

En comunicación con Sudamericana el ex embajador en Uruguay y expresidente de la UCR Mario Domingo Barletta, se refirió al rol que tiene la oposición en el Gobierno de Alberto Fernández y dijo “el reclamo es de la máxima responsabilidad en el control y la generación de alternativas”.


El ex embajador en Uruguay  durante el Gobierno de Mauricio Macri,  habló sobre la situación de la política actual en la Argentina y utilizó la analogía de la división entre halcones y palomas a la que describió “trata de identificar posiciones duras -sustentadas por halcones-, y posiciones blandas -sostenidas por palomas-. Si aceptamos a las aves como analogía de la oposición quiero plantear la necesidad de menos halcones y palomas y más búhos”.

“Hoy ser oposición requiere haber aprendido de los errores, entender que las dificultades de la Argentina son serias y, por sobre todas las cosas, construir una alternativa a la resignación populista, porque de eso depende que este país se desarrolle o perpetúe su ciclo de decadencia”, explicó.

Con este escenario trabajar en el control y generar alternativas es la máxima responsabilidad de la oposición, la situación  de crisis que atraviesa el país requiere de la responsabilidad de todos”, afirmó Mario Domingo Barletta.

En cuanto a la reciente reaparición de Mauricio Macri en la escena pública aseguró “para mí son buenas la reflexiones en cuanto a  hacer una autocrítica eso no es habitual en los ex presidente, no recuerdo en mis años ver que un presidente que haga una autocrítica y eso  es una hecho a valorar”.

Barletta también se manifestó obre los dichos de Macri con respecto a haber dejado de lado a la mesa política, dando a entender que el problema que tuvo “Juntos por el Cambio” fue no haber sido un gobierno de coalición entre el PRO y la UCR

“Un acuerdo necesita institucionalizarse del mismos modo los partidos tienen sus regalas,  sus cartas orgánicas y si se conforma un frente hay que tener las reglas de juegos claras y tener su carta orgánica. Tiene que estará en claro cuáles son las reglas del juego y eso le faltó a Cambiemos, si es que seguimos siendo un espacio político deberíamos tener nuestros mecanismos”, declaró

Al ser consultado sobre si tenían falta de conducción política, respondió “No sé, creo que son mucho los actores responsables en Santa Fe siempre dije que los referentes del PRO deberíamos reunirnos para tener nuestras relegas del juego, por lo que la responsabilidad no es de uno sino colectiva”.

TEMAS RELACIONADOS

pol铆tica mario domingo barletta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'