EN VIVO zonzeras / Quique Lezcano

Politica

Lunes 19 de Octubre de 2020

CURSOS DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO

"Acompañamos a los jóvenes en su camino hacia el primer empleo"

En Corrientes, más de dos mil jóvenes de 17 a 23 años están tomando los Cursos de Introducción al trabajo, que desarrolla el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Gerencia de Empleo Corrientes, Oficinas de Empleo de Municipalidades y la Fundación BECO, con gestión de la Vicegobernación de la provincia de Corrientes.


Los cursos, que se dan actualmente en los Municipios Capital, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Goya, se desarrollan en el marco del Programa “Más y Mejor Trabajo”. “Reconvertimos los cursos que el año pasado se hacían en forma presencial, y ahora a través de plataformas virtuales y el resultado es altamente positivo. Los chicos están sumándose para recibir herramientas que les serán útiles para incorporarse al mercado laboral. De esta manera, acompañamos a los jóvenes en su camino hacia el primer empleo” afirmó el vicegobernador, Gustavo Canteros.

Analía Tayar, presidente de la Fundación BECO agregó: “Habíamos presentado una oferta para Capital y al hacerlo a través de las plataformas virtuales pudimos ampliar la oferta y llegar a Curuzú, Goya, Monte Caseros, Esquina, que hoy son algunos de los municipios que se ven beneficiados con esta herramienta”.

Los cursos se dan por plataforma Google Classroom desde la cuenta de la fundación y cuentan con un capacitador y un auxiliar. El coordinador de los cursos, Lic. Diego Fernández destacó el proceso de aprendizaje que se aceleró en contexto de pandemia. “No sólo estamos enseñando sino aprendiendo. La curva de aprendizaje para todos se aceleró este año drásticamente y lo importante es que los cursos siguen llegando a los destinatarios. La virtualidad presenta un desafío a la enseñanza en general. Requiere un mayor acompañamiento por parte de los profesores. Tratamos de brindarles la mayor cantidad de herramientas posibles para una mejor inserción laboral”.

Actualmente se ofrecen 22 cursos en los que se abordan cuestiones prácticas para iniciarse en el ámbito laboral: cómo confeccionar un Currículum, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, los derechos laborales de los trabajadores, etc. 

Canteros aseguró que los cursos van a continuar: “Vamos a seguir trabajando en esta línea con el gobierno nacional, gobierno provincial y los municipios, siguiendo la línea trazada por el gobernador Gustavo Valdés. Estamos convencidos del trabajo colaborativo entre instituciones comprometidas con la formación de los jóvenes, que son nuestro presente la apuesta a ellos es un desafío y un compromiso”, afirmó.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Gustavo Canteros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo1 20/10/2020 - 11:03hs

Que figurita decorativa, el esta como si esta todo joya, siempre con marketing, busquen la inversión privada, hay que crear puesto de trabajos, terminen con esos gastos inútiles que hacen, porque eso que hace termina en la nada, ademas miles de jóvenes que estudiaron, salen a buscar trabajo y ven la realidad, hay maestras, profesoras y otras carreras que se reciben, se encuentra sin oportunidad, porque los puestos de esas carreras es un bien de familia, no tienen posibilidad y todo ese esfuerzo queda truncado. Así que deje de hacer rostro, años con lo mismo.


1- Rene Villordo 19/10/2020 - 14:50hs

A todos esos drogadictos delincuentes que no quieren laburar ni tampoco ir a la escuela sinverguenzas cararrotas y este gobierno desastre desagrado cobarde que error esta cometiendo con la provincia democracia sucia


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Juana Viale posteó una foto inédita y enterneció a todo el mundo

Juana Viale posteó una foto inédita y enterneció a todo el mundo

A través de una publicación en sus redes sociales, Juana Viale hizo una reflexión sobre su infancia con una antigua ...

Quiénes serán los invitados de Juana Viale y Andy Kusnetzoff

Quiénes serán los invitados de Juana Viale y Andy Kusnetzoff

Periodistas deportivos, músicos, actores y hasta el presidente Alberto Fernández fueron convocados a los programas de Mirtha Legrand, en El ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana