EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Politica

Lunes 19 de Octubre de 2020

MEJORAS DE INFRAESTRUCTURA

Instituciones se benefician con el programa nacional Clubes en Obras

A través de un beneficio económico brindado por Nación, se tiene como objetivo que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento en sus instalaciones. “Pitín” Aragón y “Camau” Espínola  recorrieron el Taragüy Rugby Club y el Centro Integral de Desarrollo Comunitario (CIDECO), donde se realizarán obras para mejorar sus espacios.


Mediante el programa nacional Clubes en Obra del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, funcionarios del Frente de Todos recorrieron clubes de la Capital que resultaron beneficiarios del programa. En esta oportunidad el diputado nacional José “Pitín” Ruíz Aragón, junto al senador nacional Carlos “Camau” Espínola y el dirigente deportivo Federico Rabín visitaron el Taragüy Rugby Club y el CIDECO, junto a integrantes de cada institución.

En este marco, en el Taragüy Rugby Club la comitiva realizó un recorrido por el mismo, acompañados por el presidente de la institución, Diego Gómez Coll, junto a los integrantes de la Comisión Directiva Juan "Tutuca" Castillo Odena, Juan Ramón Albornoz Ríos y Facundo Palma. A través del programa nacional Clubes en Obra se verán beneficiados con una suma de $742.000, monto que utilizarán para el cerramiento frontal del Club con la instalación de un alambrado perimetral olímpico y una mejora en los dos accesos vehiculares que tiene el predio.

Así mismo, los funcionarios también visitaron CIDECO, ubicado en el barrio Arazaty de la Capital, donde fueron recibidos por la tesorera de la institución, Guadalupe Gómez. En esta oportunidad, el Centro será beneficiario de un monto de $750.000 con lo cual proyectan realizar pisos, un Salón de Usos Múltiples, un baño para personas con discapacidades y oficinas administrativas.

Cabe recordar que se trata de un programa impulsado por el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, y Sergio Palmas, Subsecretario de Infraestructura Deportiva de Nación, quien se encarga de llevarlo adelante. Está destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y de las instituciones deportivas con el objetivo de fortalecer las instituciones beneficiarias que tanto ayudan a los entornos donde se encuentran. 

Al respecto, “Pitín” Aragón ponderó la importancia de este programa nacional que brinda asistencia a los distintos clubes, con el objetivo de mejorar sus instalaciones, y manifestó que “estos espacios generan inclusión y oportunidades para todos los miembros de nuestra comunidad, especialmente para jóvenes”, por lo cual es tan importante que desde el Estado Nacional se contribuya a mejorarlos.

Desde Nación se aporta $500 millones para contribuir al fortalecimiento de más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas de todo el país que, a través de sus actividades, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

TEMAS RELACIONADOS

Pitín Aragón Camau Espínola

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Escalofriante carta de una fanática de

Escalofriante carta de una fanática de "Cincuenta sombras de Grey"

La sombra de Christian Grey todavía persigue al actor irlandés, quien recibió una extraña misiva en su casa durante la ...

Murió Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

Murió Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

Su representante confirmó la noticia a través de un comunicado en su página de Facebook.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana