EN VIVO tarde pero seguro / Rocha Gauto Y Nicolas Alonso

Economia

Lunes 19 de Octubre de 2020

ECONOMÍA ARGENTINA

"Seguimos en el subsuelo, y pueden haber un par de pisos más abajo"

Nicolás Litvinoff, director de estudinero.net y especialista en Economía Financiera, dialogó con Radio Sudamericana acerca del impacto del dólar y la conducta del argentino promedio respecto del impacto de la moneda norteamericana en nuestra moneda: el peso. Además, también habló de las alternativas que existen hoy en día para acceder a dólares de manera legal.


Testimonios de Nicolás Litvinoff, director de estudinero.net y especialista en Economía Financiera

Reactivación del consumo: “Sabemos que la cosa viene complicada desde hace un tiempo con tantas devaluaciones y problemas económicos, a lo que se le suma la pandemia. Me parece que ya la economía reactivándose en términos de consumo, y es importante porque un 70% del PBI representa el consumo”.

Situación actual: “Creo que seguimos en el subsuelo, y pueden haber un par más abajo. Pero Argentina esta demás castigada en el aspecto económico, sobre todo mirando el tema de mercado. Las principales empresas que invierten acá, como bancos y petroleras, todas reflejan una caída del 80% tomando el tiempo antes de las PASO. Y muchas incluso tendrían que estar quebradas con esos números, pero vemos que siguen funcionando. El castigo con Argentina fue excedido”.

Expectativas en materia financiera: “Pienso que la actividad económica se estuvo recuperando, si bien en el último mes hubo una pausa. Pero siempre pasa esto cuando el dólar sube, porque Argentina está muy barata en inversiones en dólares. Me baso en que hay casi 250 y 300 mil millones de dólares de argentinos abajo del colchón, que no están dentro del sistema financiero. Aquel que los tiene puede, por ejemplo, con muy poca plata refaccionar su casa y realizar alguna que otra compra útil que antes no se veía demasiado. Es una situación extraña”.

Inversión de los argentinos: “No estoy de acuerdo en que se esté ahorrando mucho en pesos, dado que sería como un suicidio económico. Siempre se va a estar buscando dónde invertir, ya sea en acciones o compras a futuro que no estén ligadas al peso. Aquellos que tienen dólares no están dispuestos a soltarlos, pero lo que mata esa posibilidad es la rentabilidad”

Dólar físico: “No se pueden comprar a tipo de cambio oficial, porque todos sabemos que por más que sea ilegal se compran muchos dólares en las cuevas financieras. Lo que digo es que hoy con muy poco dinero se puede comprar un sintético de dólar a empresas de Estados Unidos para poder ganar exposición al “dólar paralelo” y estar anclado mediante “stablecoins” por ejemplo, las cuales son mucho más estables en su precio que las bitcoins. Son alternativas para abandonar el dólar físico de a poco”.

TEMAS RELACIONADOS

Economía Argentina Dólares pesos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- VECINO 19/10/2020 - 23:54hs

Estos tipos son los que hacen maniobras financieras y cambiarias para jorobar a la gente, al laburante. Logran que el dólar ilegal suba por las nubes y causa enormes problemas. Son los que siempre están en la timba financiera y cambiaria, ganando fortunas sin despeinarse. Parásitos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Julieta Prandi habló y

Julieta Prandi habló y "desea" ser madre nuevamente con Emanuel Ortega

La rubia modelo se confesó con Implacables y dejó ver que el romance va de la mejor forma con el ...

El inesperado reencuentro entre Facundo Moyano y Nicole Neumann

El inesperado reencuentro entre Facundo Moyano y Nicole Neumann

La modelo celebró su cumpleños junto a un grupo de amigos. Entre los invitados, se destacó la presencia del diputado.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana