EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Lunes 19 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 07:24hs. del 20-10-2020

ECONOM脥A ARGENTINA

"Seguimos en el subsuelo, y pueden haber un par de pisos m谩s abajo"

Nicolás Litvinoff, director de estudinero.net y especialista en Economía Financiera, dialogó con Radio Sudamericana acerca del impacto del dólar y la conducta del argentino promedio respecto del impacto de la moneda norteamericana en nuestra moneda: el peso. Además, también habló de las alternativas que existen hoy en día para acceder a dólares de manera legal.


Testimonios de Nicol谩s Litvinoff, director de estudinero.net y especialista en Econom铆a Financiera

Reactivación del consumo: “Sabemos que la cosa viene complicada desde hace un tiempo con tantas devaluaciones y problemas económicos, a lo que se le suma la pandemia. Me parece que ya la economía reactivándose en términos de consumo, y es importante porque un 70% del PBI representa el consumo”.

Situación actual: “Creo que seguimos en el subsuelo, y pueden haber un par más abajo. Pero Argentina esta demás castigada en el aspecto económico, sobre todo mirando el tema de mercado. Las principales empresas que invierten acá, como bancos y petroleras, todas reflejan una caída del 80% tomando el tiempo antes de las PASO. Y muchas incluso tendrían que estar quebradas con esos números, pero vemos que siguen funcionando. El castigo con Argentina fue excedido”.

Expectativas en materia financiera: “Pienso que la actividad económica se estuvo recuperando, si bien en el último mes hubo una pausa. Pero siempre pasa esto cuando el dólar sube, porque Argentina está muy barata en inversiones en dólares. Me baso en que hay casi 250 y 300 mil millones de dólares de argentinos abajo del colchón, que no están dentro del sistema financiero. Aquel que los tiene puede, por ejemplo, con muy poca plata refaccionar su casa y realizar alguna que otra compra útil que antes no se veía demasiado. Es una situación extraña”.

Inversión de los argentinos: “No estoy de acuerdo en que se esté ahorrando mucho en pesos, dado que sería como un suicidio económico. Siempre se va a estar buscando dónde invertir, ya sea en acciones o compras a futuro que no estén ligadas al peso. Aquellos que tienen dólares no están dispuestos a soltarlos, pero lo que mata esa posibilidad es la rentabilidad”

Dólar físico: “No se pueden comprar a tipo de cambio oficial, porque todos sabemos que por más que sea ilegal se compran muchos dólares en las cuevas financieras. Lo que digo es que hoy con muy poco dinero se puede comprar un sintético de dólar a empresas de Estados Unidos para poder ganar exposición al “dólar paralelo” y estar anclado mediante “stablecoins” por ejemplo, las cuales son mucho más estables en su precio que las bitcoins. Son alternativas para abandonar el dólar físico de a poco”.

TEMAS RELACIONADOS

econom铆a argentina d贸lares pesos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- VECINO 19/10/2020 - 23:54hs

Estos tipos son los que hacen maniobras financieras y cambiarias para jorobar a la gente, al laburante. Logran que el d贸lar ilegal suba por las nubes y causa enormes problemas. Son los que siempre est谩n en la timba financiera y cambiaria, ganando fortunas sin despeinarse. Par谩sitos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'