EN VIVO zonzeras / Quique Lezcano

Sociedad

Martes 20 de Octubre de 2020

CON PROTOCOLOS

Habilitarán ingreso a los balnearios desde este fin de semana

Lo adelantó en exclusiva el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado Yonna a Sudamericana. Se evaluará el sistema de ingreso al río para cuidado de los bañistas y respetando los protocolos preventivos del Covid 19. Solamente se podrá entrar al agua en Arazaty I y II y Molina Punta y estiman que entre jueves o viernes se permitirá el ingreso al río para ajustar detalles para los días de mayor afluencia, es decir sábado y domingo.


El funcionario comentó que se están “ultimando detalles para habilitar los balnearios”, es decir el ingreso al río en playas Arazaty I y II y Molina Punta. Explicó que desde este jueves o viernes se comenzará a permitir el ingreso de manera “paulatina”, para continuar en etapas como se planificó desde la habilitación de las playas en las tres primeras semanas de octubre, como espacio público de permanencia, circulación y actividad física.

Explicó que la intención es permitir que los bañistas ingresen al río solamente a refrescarse un par de minutos y luego vuelvan al espacio de permanencia asignado en los permisos. Indicó que considerando que el río Paraná pasa por una etapa de bajante, se estará en los próximos días colocando el boyado para evitar que las personas se acerquen al canal del río.  

“La recomendación de mantener la distancia, usar el agua para refrescarse, no permanecer y volver a los puntos de referencia para permanencia”, indicó Maldonado Yonna. Recordó que con poca gente en la playa se podría permitir que las personas se queden, manteniendo la distancia, en el agua, pero con gran afluencia de público, el sistema será de ingreso para refrescarse y retorno al espacio reservado.  

En este sentido, adelantó que al ingreso a las playas, agentes de la Guardia Urbana y Guardavidas estarán brindando las recomendaciones “para que todos manejen la misma información y los mismos cuidados”. Indicó que la playa Islas Malvinas no se habilitará todavía porque se está trabajando de manera paulatina, ajustando protocolos para expandir a los demás balnearios.  

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes playas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Sergio 20/10/2020 - 17:43hs

Meta contagio....total nadie se entera¡¡¡


2- Gera 20/10/2020 - 12:47hs

Para cuando las correas de perros para los bañistas? Podrán refrescarse y volver a su cuadrado de permanencia jajaja. El correntino es tan bol....


1- Luisito 20/10/2020 - 08:05hs

Una locura...la verdad NO ENTIENDO MÁS NADA. Sin palabras.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Juana Viale posteó una foto inédita y enterneció a todo el mundo

Juana Viale posteó una foto inédita y enterneció a todo el mundo

A través de una publicación en sus redes sociales, Juana Viale hizo una reflexión sobre su infancia con una antigua ...

Quiénes serán los invitados de Juana Viale y Andy Kusnetzoff

Quiénes serán los invitados de Juana Viale y Andy Kusnetzoff

Periodistas deportivos, músicos, actores y hasta el presidente Alberto Fernández fueron convocados a los programas de Mirtha Legrand, en El ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana