Sociedad

Martes 20 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 15:03hs. del 20-10-2020

TURISMO EN ARGENTINA

Pre Viaje: "En 茅pocas normales, este programa ser铆a fabuloso"

Alejandra Barzani, presidente en Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes Pymes Argentinas (Avaece), dialogó con Sudamericana sobre los detalles del programa Pre Viaje que fuera presentado por el Gobierno nacional. Indicó que “hay consultas pero las ventas son cero porque hay mucha incertidumbre” por la pandemia de coronavirus.


Barzani recordó que si bien “hay consultas de los interesados, las ventas son cero por la incertidumbre de que no se sabe si va a haber temporada” en el verano por la pandemia de coronavirus. Explicó que “el consumidor tiene miedo de que se retrotraiga la fase en las zonas turísticas y perder todo”, por un lado, mientras que “el otro problema es que como agencias de viajes, para facturar tenemos que pagar hoy a los hoteleros y no nos devuelven si se retrotrae porque reservan para reprogramar vacaciones futuras”.

Asimismo, apuntó que “no sabemos cuáles son los hoteles que van a cerrar si todos están cerrados”, con lo cual no tienen certidumbre sobre qué empresas podrán contratar. Indicó que “lo que tiene que hacer el consumidor es ir a la página de Pre Viaje, consultar la lista de agencias adheridas y contratar el viaje.

Aclaró que “no es que el Gobierno le da el beneficio a la agencia, lo que hace el cliente es pagar el 100 por ciento del viaje, se le emite una factura que debe subir a una cuenta creada en Pre Viaje, con los datos pedidos y el Gobierno le devuelve en una tarjeta de crédito el 50 por ciento del monto”. Este monto solamente se puede gastar en bares, restaurantes, excursiones y rubros relacionados al turismo.

También expuso que el monto máximo de devolución es de 100.000 pesos, pero el beneficiario no puede retirar el dinero, sino que lo debe gastar solamente en el rubro turismo, en otro viaje o restaurantes. Como estrategia, expuso que “si hay más de un adulto en el grupo familiar y por ejemplo, el viaje cuesta 300.000 mil pesos, se puede poner la mitad de la factura a nombre de papá y la otra de mamá, para recuperar el 50 por ciento en cada parte”.  

Barzani destacó que “en épocas normales, este plan seria fabuloso; el problema es que no se sabe si se tendrá libre circulación en las provincias”. Cerró exponiendo que si se viaja en enero o febrero, el beneficio se debe contratar antes del 31 de octubre y si es para después, puede adquirirse hasta el 31 de diciembre.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'