Sociedad

Martes 20 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 15:07hs. del 20-10-2020

ESPACIO JUDICIAL

Acci贸n de Habeas Corpus y derecho a ingresar a otras localidades

En su espacio de análisis de temas judiciales, el Dr. Ricardo Sosa dialogó sobre el caso de dos personas que son oriundas de Goya pero intentaron entrar a Paso de los Libres. Cuando en el acceso no les permitieron entrar, presentaron un recurso de Habeas Corpus, que les fue concedido porque el juez entendió que solamente siendo positivos de Covid 19 tienen impedida la entrada.  


Sosa comentó el caso de dos personas que intentaron entrar a la localidad de Paso de los Libres pero no pudieron hacerlo porque son oriundas de Goya y la Comuna solicitaba domicilio en la Ciudad fronteriza. Las personas presentaron un recurso en el que solicitaban que se les permita ingresar.  

Explicó que en el Habeas Corpus, “de acuerdo a cómo se plantea, pide que se corrijan cuestiones de la libertad de las personas”. Por ello, el juez convocó en un sábado a la mañana a una audiencia oral. La Municipalidad aportó una Resolución que establecía que el domicilio es un requisito necesario, en tanto que el magistrado se expide de manera casi inmediata, imponiendo que “no es una cuestión grave para impedir el ingreso a una localidad”.

Al hacer lugar, la Comuna apeló y la Cámara confirmó el fallo, con lo cual está firme la decisión. Por ello, recordó que el único impedimento es el Covid positivo para entrar a una localidad.

Para consultas, los interesados pueden comunicarse al número de celular (0379) 154780068 o dirigirse al Estudio Jurídico ubicado en calle 9 de Julio 2.039.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'