EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Laura Tribbia, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Interior

Martes 20 de Octubre de 2020

PASO DE LOS LIBRES

Tincho Ascúa dialogó con Fernández por fondos directos

El intendente Martín Tincho Ascúa dialogó hoy con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una videoconferencia compartida con funcionarios y otros jefes comunales en la presentación del programa federal Municipios de Pie: una asistencia directa a Intendencias por $1.086 millones para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional.


“Hemos planteado la necesidad de avanzar con políticas públicas para una Argentina más federal, equitativa y más justa para ponerla de pie, lo que fue bien recibido por el Presidente de la Nación”, explicó Tincho Ascúa en declaraciones a la prensa.

“Avanzaremos en distintos programas de financiamiento para que los Municipios puedan ser motor del desarrollo de la nueva Argentina”, agregó Ascúa.

La iniciativa, articulada a través de la Secretaría de Municipios y la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la cartera de Interior, brinda asistencia técnica y financiera para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para potenciar el rol de cada Comuna.

La videoconferencia se realizó este lunes por la tarde y también participó la dirigente correntina Marlen Gauna, funcionaria del ministerio del Interior de la Nación, y el titular de esta cartera, Wado de Pedro. Estuvieron también el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora de Asuntos Municipales, Johanna Fare, y la directora del Observatorio Municipal, Mariana Alcoba.

Alberto Fernández explicó que el programa “tiene como último propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos Municipios, que puedan disponer de esos recursos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas”.

“Le planteé a Wado de Pedro: ‘Andá a preguntar a cada Municipio qué es lo que necesitan, cómo podemos ayudarlos a concretar sus urgencias inmediatas’”, sostuvo.

Entre los que está incluido Paso de los Libres, los gobiernos municipales que forman parte del programa fueron seleccionados de acuerdo a una previa construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), e incluyen 24 Municipios de la provincia de Buenos Aires, 52 de la zona centro del país, 14 de la región cuyana, 23 del Noreste, 14 del Noroeste, 23 de Patagonia norte y 10 de Patagonia sur.

En tanto Wado de Pedro remarcó que “este programa busca unir el proyecto federal con necesidades concretas y específicas que cada Municipio tiene. El proyecto de una Argentina federal tiene que ver con una Argentina que dé igualdad de oportunidades en cada uno de los rincones de nuestro país, y esas oportunidades tienen que ver generalmente con poder acceder a un trabajo digno, a una vivienda digna y a una educación digna”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La tremenda deuda de Vicky Xipolitakis en alquiler y expensas

La tremenda deuda de Vicky Xipolitakis en alquiler y expensas

Hace un año que la mediática no abona los cargos de su lujoso departamento y debe una suma inmensa  

Yanina Latorre descolocó a Jorge Lanata con una pregunta sexual

Yanina Latorre descolocó a Jorge Lanata con una pregunta sexual

El programa Verdad/Consecuencia, que conducen Luciana Geuna y María Eugenia Duffard por TN, tuvo dos invitados muy diferentes que pudieron conversar cara a cara sobre temas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana