EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Martes 20 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 07:47hs. del 21-10-2020

EDUCACIÓN EN CORRIENTES

Cómo será la promoción para el nivel inicial, primario y secundario

La Directora de Enseñanza Superior, Susana Nugara, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de cómo se aplicarán los mecanismos de evaluación, acreditación y promoción en los niveles inicial, primario y secundario en Corrientes. Indican que el proceso de evaluación será para la educación pública y semiprivada, no así para las privadas. 


Luego de la presentación de la Planificación Educativa 2020/21, la Directora de Educación Superior, Susana Nugara, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de cómo será la promoción y las condiciones evaluativas en escuelas públicas y semiprivadas- no así en las privadas que no están subvencionadas por el Estado.

Tiempos de la evaluación jurisdiccional: desde el 16 hasta 27 de noviembre, para resolver y presentar evaluaciones a los docentes, los cuales tienen desde el 28 de noviembre al 11 de diciembre de 2020 para evaluarlas.

Aquellos alumnos que no retiraran la evaluación o no la pudieran realizar, o no tuviera su concepto de “aprobado”, podrán retirarlas a partir del 15 de febrero nuevamente, y tendrán hasta el 15 de marzo de 2021 para presentarlas y ser evaluadas.

EN EL NIVEL INICIAL

La promoción para la finalización de la sala de 5 años será automática, en función de la normativa del Consejo Federal de Ministros de 2012, por lo que estos niños pasarán automáticamente a primer grado.

NIVEL PRIMARIO

Las actividades de formación podrán extenderse hasta el 15 de marzo de 2021. La acreditación final de los aprendizajes y la correspondiente certificación final, será en diciembre de 2020 o marzo de 2021.

De primero a sexto grado, los alumnos pasarán a retirar evaluaciones que deberán realizar, y presentarlas a sus docentes, quienes pondrán el concepto de “aprobado” o “concepto de aprobación”. De ser este último caso, se volverá el 15 de febrero de 2021 con apoyo escolar, para que estos alumnos puedan reforzar en sus saberes, ser “aprobados” y pasar al grado siguiente, o promover a la educación secundaria.

Cabe remarcar que para los estudiantes que finalicen sexto grado, la inscripción a primer año de la secundaria se realizará con la constancia de alumno regular, y más adelante podrán presentar el certificado correspondiente.

NIVEL SECUNDARIO

Estos alumnos van a tener su evaluación jurisdiccional, presentada en sus carpetas; los docentes la corregirán, y pondrán “aprobado” o “proceso de aprobación”, como en la escuela primaria. Aquellos que no resuelvan la evaluación, tendrán otra oportunidad a partir del 15 de febrero de 2021.

EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

En este caso, los alumnos acuden a una doble jornada y tienen siete años de educación técnica profesional, y para poder recibirse deben promocionar las prácticas profesionalizantes, que son parte del proceso de aprendizaje junto a la evaluación. Ellos, van a tener sus cuadernillos de evaluación y luego, cuando la pandemia lo permita, llevarán adelante sus prácticas, que se realizan en lugares externos a la escuela, y lo harán en el 2021 para tener su acreditación o promoción correspondiente.

NOTAS RELACIONADAS

EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Ministra de Educación presentó la Planificación Educativa 2020/21

Ministra de Educación presentó la Planificación Educativa 2020/21

La Ministra de Educación de la Provincia, Prof. Susana Benítez presentó la Planificación Educativa 2020/21 en conferencia de prensa. Dio ...

1
2 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes escuelas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'