EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 20 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 08:14hs. del 21-10-2020

POR EL CASO DE MAURO LEDESMA

Varados: "El gobierno de Formosa no respeta los derechos humanos"

Gabriela Neme es concejal de la provincia de Formosa y presentó una denuncia por el caso de Mauro Ledesma, el joven que murió ahogado al cruzar el río Bermejo para ver a su familia. La denuncia se materializó ayer y alega una “falta de plan” por parte del gobierno formoseño. A continuación, su versión de los hechos con respecto a los varados en la vecina provincia y los problemas que se viven al respecto.


Testimonios de Gabriela Neme, concejal de la provincia de Formosa.

Reacción de la gente: “Diría que nadie está abriendo los ojos. Hace 35 años que el gobierno formoseño perdió la sensibilidad para con su gente y encima no reconocen su error. No podés cerrar la provincia sin ver cada caso ni escuchar versiones. Formosa es una provincia en donde no se respetan los derechos constitucionales ni humanos, y no quiero que tengamos otro Mauro Ledesma que muera en estas condiciones. Era un hombre que quería ver a su hija y deseaba estar con su familia. Nada más que eso”.

Pedido expreso: “Pretendo que no haya más Mauros. Tenemos varados en muchos lugares, incluso en Resistencia, Chaco. Queremos que la Justicia escuche a los formoseños, y si no los escuchan a ellos, que lo escuchen a un juez federal. La situación de muchos jóvenes es muy grave, llegando a puntos en que no pueden dejar o venir a la provincia porque no pueden seguir pagando alquileres ,y la salud mental es algo que debemos cuidar en este momento. Hasta dijeron desde el oficialismo de Formosa que Mauro Ledesma no tenía domicilio en Formosa, cuando lo tenía en El Colorado. Lo que pasa es que cuando fue a trabajar a Córdoba y en ese lapso lo perdió a su DNI. El Estado tiene la obligación de velar por la salud y la integridad de todos los ciudadanos y los formoseños en este caso en particular”.

Falta de un plan del Gobierno: “Lo que noté es que el Estado está sin un plan para el ingreso y actúa como un “causa-efecto”. La bandera de los varados la levanto desde el 29 de junio cuando no me permitieron acercarle recursos a personas que estaban del otro lado del Bermejo. Lo grave es que el Gobierno llegó incluso a decir que era un joven chaqueño que intentó cruzar el río porque estaba enamorado. Cosa que es totalmente falsa”.

Problemática de los ingresos: “Hay gente que se hospeda actualmente en Florencia, Santa Fe, porque no pueden entrar a Formosa, hasta que el intendente decidió cortar con eso por la falta de respuesta desde el lado formoseño. Con respecto a los permisos de ingreso, ni siquiera responden a los mails. Si no tenés una confirmación de día y hora de ingreso y egreso no podés ingresar, ni aun diciendo que van a pagar un hotel. No pueden siquiera realizar la cuarentena en sus respectivos domicilios, ya que los llevan a lugares en donde no se respeta ninguno de los protocolos recomendados por la pandemia”.

TEMAS RELACIONADOS

formosa cuarentena varados mauro ledesma

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'