EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Mundo

Martes 20 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 08:15hs. del 21-10-2020

TENÍA PROBLEMAS PARA RESPIRAR

E.E.U.U.: una mujer de 30 años murió por COVID-19 en un avión

Viajaba de Arizona a Texas. Antes del despegue de la aeronave presentó serios problemas para respirar y se le tuvo que suministrar oxígeno.


Una mujer en los Estados Unidos en sus treintas murió de COVID-19 mientras estaba en un avión que iba de Arizona a Texas, informaron las autoridades de ese país.

La identidad de la mujer todavía se mantiene en reserva y fue solo identificada como una residente de Garland, Texas. Habría muerto cuando el avión aún se encontraba en la pista de despegue en el aeropuerto de Arizona, según la información recogida por BuzzFeed News de Lauren Trimble, funcionaria del condado de Dallas (Estados Unidos).

Todavía hay varias dudas sobre el caso. Por ejemplo, si la mujer sabía que tenía COVID-19 al momento de tomar el vuelo, pues los resultados de su prueba se conocieron después de que falleció. Las autoridades tampoco han revelado el nombre de la aerolínea a la que pertenecía el avión donde murió la mujer.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por las autoridades del condado de Dallas el pasado domingo los hechos habrían ocurrido el 25 de julio, y en un primer momento el condado no fue informado de que el fallecimiento había estado relacionado con el COVID-19.

Precisaron que la mujer tenía graves condiciones de salud que la ponían en alto riesgo y que en los momentos antes de que muriera presentó serios problemas para respirar, por los que se le tuvo que suministrar oxígeno.

“Esta muerte fue un recordatorio de que no hay restricción de edad para el COVID”, dijo Clay Jenkins, juez del condado de Dallas a la cadena NBC 5 Dallas-Fort Worth.

Según el juez sólo hasta hace pocos días las autoridades fueron reportadas sobre las causas del fallecimiento.

Recomendaría encarecidamente a las personas que no piensen que son invencibles de COVID porque no creen que están en una categoría de alto riesgo”, agregó el juez.

De acuerdo a funcionaria Trible, citada por BuzzFeed News, la muerte de la mujer fue confirmada por COVID-19 según la definición de la Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

En un estudio reciente esta entidad señaló que la tendencia en las tasas más altas de contagio cambió en los últimos meses, pasando de afectar a los adultos mayores al principio de la pandemia, a un aumento en los casos en el rango de edad entre 20 y 29 años, en especial entre junio y agosto.

Otro estudio de la CDC realizado durante la época de verano agrega que una de cada cinco personas de entre 18 y 34 años que había dado positivo por coronavirus no se habían recuperado tras el periodo de dos semanas señalado como el ciclo natural del virus, y podrían padecer de una enfermedad crónica.

Las cosas en Texas tampoco han sido alentadoras. Hasta este lunes en la ciudad se han reportado al menos 868.917 casos de COVID-19, dejando unas 17,541 muertes relacionadas con la enfermedad.

La semana pasada en el condado de Dallas fue declarado en alerta roja debido a la nueva oleada de casos de coronavirus que viene creciendo como una velocidad alarmante.

Mientras tanto, en Estados Unidos se está viviendo una “tercera ola” de hospitalización y aumento en los contagios, situación que sirve de telón de fondo a una atípica campaña electoral.

Fuente: Infobae.

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos avión coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'