EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 20 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 11:56hs. del 21-10-2020

PASÓ EN CLUB SOCIAL

Fiestas clandestinas: "Trabajamos para endurecer las multas"

La Dra. Claudia Campias, integrante del Comité de Crisis y concejal de la Ciudad de Corrientes, estuvo en Club Social para referirse a la situación local respecto de la pandemia de coronavirus. Explicó que “estamos en una época muy fuerte para Corrientes porque empieza el calor, llegan las fiestas y a nosotros nos encuentra en esta cuestión de que la gente está saturada”.  


En cuanto a la pandemia explicó que “la gente se empieza a volcar masivamente a los lugares públicos”, pero reconoció que “aun así, con el 80 por ciento de movilidad, el número de casos es menor y se nota que estamos haciendo un buen trabajo”. Aludió a que “si estuviéramos en una fase de movilidad reducida, sería preocupante pero el trabajo de bloqueo, hisopados y diagnostico nos permite ir siguiendo al virus”.

Señaló que “fue un año muy complejo para la gente”, refiriéndose a por qué no se permite el regreso del fútbol 5, debido al temor por las aglomeraciones en el “tercer tiempo”. “Nosotros difícilmente tengamos un pico, pero venimos con una curva que se puede disparar pero venimos trabajando con una curva amesetada por el trabajo que se viene haciendo”, destacó.

Apuntó que en Corrientes se está pensando también en la llegada del dengue y la preocupación por los síntomas de ambas enfermedades. “Necesitamos otra clase de equipo para los bloqueos, mucho trabajo territorial”, indicó y en su rol de concejal opinó sobre las actitudes de bares en la Costanera donde se vieron aglomeraciones.

Apuntó que “es un riesgo muy alto” y reconoció que las autoridades conformaron un comité que recorrió los lugares. Sin embargo, expuso que “uno puede prohibir pero hay una responsabilidad de las personas que tiene que ser asumida, más allá del protocolo y de lo que decida el Comité de Crisis”.

La concejal adelantó que se está trabajando en un proyecto para endurecer multas a comercios que incumplan la cuarentena, como se presentó en la localidad de Mercedes. “Tenemos que acompañar a la gente”, manifestó, agregando que “no sabemos qué va a pasar el año que viene”.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- VECINO 21/10/2020 - 01:20hs

El problema se plantea cuando los que van a esas fiestas clandestinas son hijos de gente poderosa, política o económicamente. ¿En qué quedó lo de la joda por Ruta 43 camino a Santa Ana? Esto es una joda, los hijos del poder hacen lo que quieren y son totalmente impunes. Y después nos sorprendemos de la cantidad de contagiados.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'