Economia

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 11:10hs. del 21-10-2020

ECONOM脥A ARGENTINA

"En Argentina faltan se帽ales de protecci贸n al sector privado"

El economista Luis Secco dialogó con Radio Sudamericana para repasar la actualidad financiera nacional en el contexto de pandemia de coronavirus. Expresó la necesidad de “un paquete de medidas que incluya la oxigenación del equipo, con señales de protección del sector privado” y reducción de la carga impositiva sobre las empresas.


El economista hizo referencia a “ruidos políticos derivado en parte por estas dinámicas de crisis” que generó la pandemia de coronavirus no sólo en Argentina, sino en todo el mundo. Indicó en el caso particular del país que “esta sensación de estar en el subsuelo responde a un Gobierno que no pega una, que habla de problemas de comunicación, pero lo poco que anuncia es malo”.

Indicó que “la falta de esperanzas y de expectativas”, requiere “artillería gruesa” y no “estas medidas que entendemos muy pocos”. Propuso, entonces, “un paquete que involucre la oxigenación del equipo y una señal de dinero fresco, con acuerdos con fondos internacionales” porque en Argentina “el sector privado no es rentable porque la carga tributaria nacional es muy alta y también en las provincias y municipios”.

En cuanto a la asistencia social, Secco reconoció que “tiene que continuar porque no se puede quitar de una vez, pero bien focalizada” y adelantó que “en algún momento se va a terminar”. Propuso que el apoyo al sector privado va a generar inversiones y puestos de trabajo, para salir de la opción de la asistencia.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'