EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 14:15hs. del 21-10-2020

PANDEMIA EN ARGENTINA

Afirman que son más de 10.000 los varados para ingresar a Formosa

El Dr. Carlos Lee es abogado patrocinador de las personas que reclaman hace varios días entrar a la provincia de Formosa. En charla con Sudamericana, comentó que se estima que hay más de 10 personas esperando para entrar, que no representan riesgo porque están identificados y el problema lo representan quienes entran por accesos no permitidos desde el extranjero..


El abogado Carlos Lee, representante de las personas que quieren entrar a Formosa y están varadas en el acceso, comentó a Sudamericana que se presentó un Habeas Corpus colectivo para solicitar que se considere la situación desde la justicia.  Explicó que lis varados a los que representa tienen domicilio en Formosa y otros cambiaron de residencia por cuestiones de trabajo pero tienen que volver porque finalizaron su relación laboral y, en muchos casos no tienen para comer”.

Recordó que los permisos otorgados se fueron demorando y otros esperan en la página para ser dados de alta, en tanto que quienes se encuentran esperando en los ingresos en algunos casos tienen problemas de salud o familiares con problemas. El letrado explicó que con la excusa de la pandemia “no pueden aniquilar derechos y lo están haciendo”.

Asimismo, recordó que “el mismo Gobierno metió el primer caso de Covid 19” cuando habilitó el ingreso de una médica que contagió posteriormente. Hizo referencia a que Formosa tiene una “frontera vulnerable por la que ingresan extranjeros y representan más peligro que los varados, que están identificados y van a hacer cuarentena estricta”.

Sobre las diferencias de cifras oficiales y de algunos organismos, aclaró que hay más de 10 mil personas que están solicitando el permiso de ingreso a la provincia y que este número se puede constatar en la página web oficial.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'