EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Mundo

Miércoles 21 de Octubre de 2020

HISTÓRICO CAMBIO EN LA IGLESIA

Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

La nueva postura del pontífice representa un cambio drástico para la Iglesia. Lo anticipó en el documental “Francesco”, estrenada en el Festival de Cine de Roma


El papa Francisco señaló que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez en el documental “Francesco”, presentado en el Festival de Cine de Roma. La declaración del pontífice representa un cambio drástico en la postura del Vaticano respecto al tema.

En un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Papa alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, alejándose de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores. Las palabras del pontífice se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco en el filme, sobre su aproximación a la pastoral.


Después, en palabras que probablemente causarán controversia entre los católicos, el Papa Francisco se pronunció directamente sobre el tema de las uniones civiles para parejas homosexuales. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa Francisco. “Yo defendí eso”.

Las declaraciones aparecen en “Francesco”, un documental sobre la vida y el ministerio de Francisco que se estrenó el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se estrenaría en América del Norte este domingo. La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky. La película presenta la aproximación del Papa Francisco a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”.

Incluyendo entrevistas con figuras del Vaticano como el Cardenal Luis Tagle y otros colaboradores del Papa, “Francesco” se enfoca en la defensa de Jorge Bergoglio hacia los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos y otros hacia quienes se identifican como LGBT.

La película aborda el alcance pastoral del Papa hacia quienes se identifican como LGBT, incluyendo una historia del Santo Padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores. “Él no mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente él está siguiendo la doctrina en este punto”, dijo el hombre, al tiempo que elogió al Papa por una disposición y una actitud de acogida y aliento.

El cineasta Afineevsky dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que Francisco dio las declaraciones sobre las uniones civiles en una entrevista que él le realizó. El aliento directo del Papa sobre leyes de unión civil representa un cambio de la perspectiva de sus predecesores, así como de su propia actitud más circunspecta sobre este tema en el pasado. En 2010, cuando era Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), el Papa Francisco se opuso a los esfuerzos de legalizar el mal llamado “matrimonio” homosexual.

Infobae

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Mirta 22/10/2020 - 09:13hs

Por favor Sudamericana pidan que una autoridad de la iglesia Católica aclare, se trata de un artículo sacado de contexto. No se discrimina pero no pongan que nuestro Santo Padre "avala" . Muchas gracias desde ya si lo publican.


3- Dario 21/10/2020 - 17:39hs

A VER, AVER... "UNIONES CIVILES" DICE.... NO ES UNION POR LA IGLESIA... OJO LO QUE ENTIENDEN... Y NO SE OLVIDEN QUE SON TAMBIEN HERMANOS NUESTROS, NO PUEDEN TIRAR LA PRIMER PIEDRA PARA JUZGAR (PARA EL QUE SUSCRIBE Y GABRIEL... PRIMERO ESPEREN A VER LO QUE REALMENTE DICE EL PAPA... APARENTEMENTE SABEN MUCHO USTEDES DOS) ....Y... LOS MEDIOS DE COMUNICACION CON TAL DE SER LEIDOS DICEN CUALQUIER COSA... PARA MI SE REFIERE A QUE TIENEN DERECHO A SU FAMILIA A NO ESTAR SOLOS Y QUE NO SEAN EXCLUIDOS... LA IGLESIA NO PUEDE CASAR A DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO... PERO EN LAS LEYES DE LOS HOMBRES SI... AHORA, QUEDA POR CADA UNO HACERLE CASO A DIOS O A LOS HOMBRES, CUENTAS LE PEDIRA EL SEÑOR EN SU MOMENTO


2- El Que Suscribe 21/10/2020 - 16:12hs

Aaaah bue.. Cerramos acá el 2020, listo. Que se puede decir ante semejante error, cuesta creer. No solo es lamentable para la sociedad en su conjunto, sino para los católicos que todavía obedecen y aceptan sin mirar para ningún lado lo que dice este papa. Su última encíclica es un espanto, como las anteriores y, en general, todo su papado. Vendido al mejor postor, hoy la cabeza de la Iglesia ha traicionado a Cristo una vez más.


1- Gabriel 21/10/2020 - 12:26hs

Que lamentable. Ni con el Papa le pegamos. Ya bastante tenemos todos los días con la inundación que hacen los medios de notas y demás que hablan de estas personas como si fueran el ejemplo a seguir o de éxito, y ahora esto. Me parece que este señor si no estaba de acuerdo con lo que promueve la iglesia no debería haber aceptado ser ni siquiera sacerdote, y por supuesto mucho menos Papa. No parece que sea para él este cargo eclesiástico. La iglesia no va a cambiar su forma de pensar porque haya una sociedad desviada ni un Papa formal que siga esa desviación. No se habla de perseguir a nadie, ni nada por el estilo. cada uno puede hacer con su vida lo que le parece mejor, pero de ahí a que se deban acompañar sin más normas que no rigen los principios de la iglesia hay mucho trecho. Lo mismo pasa con el aborto, que se tenga una sociedad llena de personas que ven un embrión humano como si fuera lo mismo que un apéndice, no obliga a que todos tengamos que pensar igual que ellos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El último audio que le envió Maradona a la pareja de Verónica Ojeda

El último audio que le envió Maradona a la pareja de Verónica Ojeda

Luis Ventura dio a conocer el mensaje que le envió el Diez a la actual pareja de Verónica Ojeda, donde ...

Rocío Oliva:

Rocío Oliva: "Diego murió solo, abandonado y triste"

La última pareja del Diez habló en Fútbol sin manchas y lanzó cifradas acusaciones contra todos.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana