EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin, Eduardo La Rosa Y Silvina Ferrari

Politica

Miércoles 21 de Octubre de 2020

DIPUTADA NACIONAL

"El impuesto a grandes fortunas me parece rídiculo y demagógico"

Ingrid Jetter, diputada nacional por Juntos por el Cambio en Corrientes, respecto de algunos pedidos que la provincia había realizado con respecto a los impuestos y las coparticipaciones, así como también el reparto de lo recaudado mediante esos gravámenes.


Testimonios de Ingrid Jetter, diputada nacional por Juntos por el Cambio.

Pedidos de la provincia de Corrientes: “Se sigue debatiendo y es probable que tenga dictamen mañana y se sancione la semana que viene. Tuvimos una reunión con el gobernador los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, hicimos un repaso completo y queremos un impuesto mucho más federal. Es decir, que los impuestos se coparticipen, dado que los nuevos impuestos aplicados durante la cuarentena no se coparticipan. Solicitamos también que en 2021 el Estado se comprometa a repartir el ATN (Aporte de Tesoro Nacional), donde nos respondieron positivamente. Queremos que los impuestos que más recaudan, como el de las exportaciones por ejemplo, no queden en la Administración Central solamente”

Presentación de las obras específicas: “Yo lo presenté por escrito y participé de la comisión de presupuesto y Hacienda, y lo planteé primero a los funcionarios de Economía, dentro de lo que estuvo el presupuesto del segundo puente, por ejemplo. La respuesta fue positiva, al igual que presentamos la obra de saneamiento de líquidos cloacales. Lo hicimos por escrito al pedido de las obras que no están, y se las entregamos al ministro. No fue mediático el tema”.

Impuesto a Grandes Fortunas: “Yo en principio no mencioné nada del impuesto a Grandes Riquezas porque no estoy de acuerdo con ello. Al impuesto de la Riqueza no lo voy a votar, me parece un impuesto ridículo y tiene mucho de demagógico, además de que es un punto muy negativo para las inversiones a futuro en nuestro país. Hay que tener mucho cuidado porque supuestamente dicen que son “por única vez”, cuando después terminan siendo de por vida prácticamente”.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Juntos por el cambio Ingrid Jetter presupuesto impuesto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

8
8- Emilio 22/10/2020 - 11:07hs

sera que esta señora recuerda a que provincia representa y de que distrito electoral salió su candidatura . . . tendría que recorrer el pobre pueblo de riachuelo par recordar porque la provincia de corrientes es la mas pobre del país y porque necesita que los que mas tienen hagan un esfuerzo para los mas pobres . . . SEÑORA USTED ES REPRESENTANTE CORRENTINA NO ES NI SERA NUNCA DE RECOLETA !!!


7- Juan Torres 22/10/2020 - 07:44hs

Comparto la opinión de la Sra. Ingrid Jetter, solo debe recordar , " sacarse la viga del ojo , para mirar la paja en el ojo ajeno ". Digo esto porque su hermano , Intendente de Riachuelo, paga .. hace años paga a parte de su personal .. EN NEGRO.. Eso es una barbaridad de los que creen en la justicia.-


6- Bocha 22/10/2020 - 06:03hs

Los diputados son votados para representar al pueblo .Pero algunos llegan a ese alto cargo para representar a la clase más acomodada Argentina. eso si es demagogia.


5- Ricardo 1 21/10/2020 - 21:29hs

El mundo esta con este proyecto, no se porque le preocupa a Ud, será que esta dentro de la nomina, y cuantos de nuestros funcionarios. De ultima será por su amigo Mauricio.


4- CIUDADANO X 21/10/2020 - 19:07hs

Pedro Pablo, lástima que estos comentarios no permiten emojins, sino, te podría varios aplausos. Un resumen perfecto del gobierno de Macri, a la que esta mujer apoyo y sigue representando en el congreso. Sus dichos son acordes a su función de alcahueta de Macri y del poder económico, judicial y mediático que él representa.


3- JOACO 21/10/2020 - 19:02hs

Personaje ubicuo de la política correntina. Ha ido virando convenientemente de partido en partido hasta llegar, hoy, al PRO. Veremos para donde dispara si de funde el partido de Macri. Sus dichos son entendibles desde el punto de vista político, ya que tiene que entonar con los intereses de su amo de la política. Siempre ha tenido inclinaciones aspiracionales a estar con los más fuertes y poderosos, a los que parece querer defender a capa y espada.


2- Pedro Pablo Ramírez 21/10/2020 - 18:58hs

¿Cuándo la Sra Diputada Jetter va a defender los intereses de los ciudadanos de a pié?. Nos dejaron un país sin financiamiento externo, un umbral de pobreza que supera el 40 por ciento y una la crisis económica fruto de políticas públicas destructivas, que ahora se suma a la crisis mundial por la pandemia. ¿Va a seguir defendiendo la Sra Diputada los intereses concentrados de la Asociación Empresaria Argentina?¿Va a levantar la mano para defender a las 12.000 familias más ricas de la Argentina?


1- Pedro Pablo Ramírez 21/10/2020 - 18:44hs

Gobernaron 4 años con políticas amigables con las inversiones extranjeras: promovieron la dolarización de todos los servicios públicos, con un tarifazo HISTÓRICO que significó la transferencia de más de 800.000 mil MILLONES de pesos desde la sociedad a un puñado de empresas, en una demagogia de ricos. Un "plan social" para unos pocos ricos que dolarizaron las ganancias, fugando en dólares el sudor de nuestro país, dejándonos una PAVOROSA DEUDA EXTERNA. Y ahora no quieren hacerse cargo dedaño producido, y siguen defendiendo a los mismos sectores que representan: un puñado de amigos ricos y con privilegios.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Velorio de Diego Maradona:

Velorio de Diego Maradona: "La que llevaba la voz cantante era Dalma"

El conductor de Polémica en el bar se mostró indignado porque no dejaron ingresar a Rocío Oliva a la Casa ...

Una charla con Dios: El peculiar homenaje de un humorista a Diego Maradona

Una charla con Dios: El peculiar homenaje de un humorista a Diego Maradona

El influencer y humorista, Juampi González decidió usar la actuación para brindar un homenaje a Diego Armando Maradona.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana