EN VIVO 1º noticias / G. Altamirano

Sociedad

Miércoles 21 de Octubre de 2020

EN CORRIENTES

Bicisenda: Cómo funcionará la "prueba piloto" en Costanera Sur

Se trata de un medio de transporte diferente, poco utilizado por los correntinos y buscan incentivar su uso. La bicisenda estará instalada en Costanera Sur a modo de prueba piloto y luego se extenderá en distintos puntos de la Ciudad. "Se busca mejorar la circulación y ordenar el tránsito", dijo Jorge Sladek, funcionario municipal. 


La prueba piloto arrancará en Costanera Sur de la Ciudad y luego se extenderá al área centro y microcentro, lugar complicado en relación al tránsito.

“Lo que buscamos es generar conciencia y convivencia  ordenada entre ciclistas y usuarios de motovehículos”, dijo Jorge Sladek, secretario de Movilidad y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes. 

“La premisa de la gestión siempre fue en modernizar la movilidad en la ciudad” prosiguió el funcionario.


“Con la bicisenda se busca mejorar la circulación y no generarle malestar a usuarios de otros tipos de vehículos. Queremos mejorar el tránsito y por eso arrancaremos primero en Costanera Sur”

De acuerdo a lo que se detalló, arrancarán con Costanera Sur- con la bicisenda del lado izquierdo. Luego se extenderá a lugares de mayor congestión automovilística en área centro y microcentro.  

 

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes bicisenda

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Ricardo 22/10/2020 - 10:01hs

La municipalidad tiene que cuidar, los estacionamientos de motos en el centro, se creó una mafia con los que se adueñaron de los lugares para estacionar, maltratan a las personas y exigen dinero por hora , es una verguenza, esto tiene que terminar.


4- Marcelo 22/10/2020 - 09:45hs

La verdad me taparon la boca. No tenia fe en que se iba a modernizar un poco el asunto. En otras ciudades del pais hay muchos avances en el tema. Otro asunto aparte es la zona centrica. Deberian peatonalizarse mas calles. Las veredas son muy angostas y las calles ni hablar. Un par de colectivos,autos estacionados y sumale los mal acostumbrados a la doble fila,te colapsan todo.


3- Gabriel 22/10/2020 - 07:33hs

Siempre hay un José que ve el vaso medio lleno en una historia y/o situación y un Luis que ve el vaso medio vacío. Felicitaciones Sr. Jorge Sladek. Buen comienzo para mejorar la circulación e incentivar al uso de un medio de recreamiento y de transporte saludable y económico.


2- Jose 21/10/2020 - 22:07hs

Muy buena idea . Lo felicito . A la altura de las urbes europeas asi como tmb Capital Federal. Lo felicito.


1- Luis 21/10/2020 - 20:44hs

Que piensan hacer con los conductores de monopatín, van a esperar que se lleven uno por delante y ocurra un desgracia. Lo que menos deben exigirles es que se pongan un chaleco refractario. No hay peor ciego que el que no quiere ver.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Rocío Oliva: por qué le prohibieron darle el último adiós a Maradona

Rocío Oliva: por qué le prohibieron darle el último adiós a Maradona

Estuvo seis años de novia con el ex futbolista. Pero le impidieron participar del velatorio en Casa Rosada y concurrir ...

El pedido de Charly a Diego:

El pedido de Charly a Diego: "Esperame ahí y no te equivoques con el paraíso"

"Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos", escribió el músico para despedir ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana