EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Politica

Jueves 22 de Octubre de 2020

POLÍTICOS CORRENTINOS EN LA LISTA

Escuchas ilegales: "Sabemos que en la política se hacen estas cosas"

El diputado provincial Eduardo Vischi es uno de los que figura en la lista de políticos correntinos escuchados, que fue presentada por el juez federal Alejo Ramos Padilla. Expresó que “uno nunca sabe cuándo están escuchando” y agregó que “es un tema muy delicado”.  


Vischi confirmó que fue citado por la justicia federal para conocer si tenía idea de que estaba siendo escuchado ilegalmente. Recordó que “fue una cuestión política en el año previo a las elecciones ejecutivas en Corrientes”, recordando que “en el ámbito político sabemos que se hacen estas cosas”.  

Indicó que “puede pasar”, añadiendo que “a ciencia cierta, no sabe si lo escuchan o no y por qué motivo”, reconociendo que “es un tema muy delicado”. Según consta en una de las 1.125 carillas presentadas por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, el exgobernador y senador provincial Ricardo Colombi, el exintendente y senador nacional Carlos Mauricio Espínola, el intendente Eduardo Tassano y el diputado Eduardo Vischi fueron espiados.

El capítulo en que se los menciona está titulado como “Operación de espionaje político sobre dirigentes del norte argentino”, ya que también se habría realizado en Salta. “La organización delictiva investigada desarrolló acciones de inteligencia ilegal sobre distintos referentes políticos de gran incidencia en la vida política e institucional de las provincias de Corrientes y Salta”, explican. Además agregan que se buscaba influir en la situación política del país.

Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento al fiscal federal porteño Carlos Stornelli, al falso abogado Marcelo D'Alessio y al periodista Daniel Santoro en la causa por espionaje ilegal y consideró que la pesquisa ya puede ser enviada a juicio oral.

TEMAS RELACIONADOS

Justicia Federal escuchas ilegales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Isabel Balbastro 23/10/2020 - 07:59hs

Lamentables declaraciones de este supuesto político que parece no diferenciar lo q está permitido en la vida democrática.


3- JOACO 22/10/2020 - 19:05hs

Es lamentable que se pretenda naturalizar este tipo de delitos, porque es eso, un delito. Con ese criterio los asesinatos por encargo a opositores, también se deberían naturalizar. NOOO, esto es inadmisible en democracia. En otras democracias más desarrolladas, esto le cuesta el cargo a un presidente. ¿Acaso Colombi, Tassano y Vischi no eran socios de Macri? No olvidar que este tipo habría mandado a espiar hasta a su hermana y cuñado, a socios y adversarios políticos, es lo que se dice "Mauri el espiador". Esto es parte de una modalidad que, aparentemente y a espera de una definición de la Justicia, era un modus operandi de la presidencia anterior. No se pueden naturalizar las espiaduras ilegales, no es ni democrático ni republicano.


2- Ricardo 1 22/10/2020 - 11:02hs

Sabias palabras, también empobrecer, someter, estancar, ser Estado dependiente, dar poca educación, seguridad y salud, sueldos indigentes. Tantas cosas tienen que me quedaría corto, pero como siempre todo en desmedro del Pueblo. Ud. estuvo en un lugar que bien sabe como se trata al ciudadano que trabaja.


1- Pedro Pablo Ramírez 22/10/2020 - 09:35hs

¿Cómo que ?en el ámbito político sabemos que se hacen estas cosas??. Desde el regreso de la democracia esto NO OCURRE. Aquí hubo un proceso SISTEMÁTICO de espionaje desde el Estado Nacional, por servicios de inteligencia que dependían DIRECTAMENTE del PODER EJECUTIVO NACIONAL en la gestión del presidente Macri. NO "suceden estas cosas" EN CUALQUIER "ÁMBITO POLÍTICO": han creado una organización que usaba los servicios, el poder judicial y parte del "periodismo independiente" para espiar, perseguir, extorsionar y encarcelar. De eso se trata.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El último audio que le envió Maradona a la pareja de Verónica Ojeda

El último audio que le envió Maradona a la pareja de Verónica Ojeda

Luis Ventura dio a conocer el mensaje que le envió el Diez a la actual pareja de Verónica Ojeda, donde ...

Rocío Oliva:

Rocío Oliva: "Diego murió solo, abandonado y triste"

La última pareja del Diez habló en Fútbol sin manchas y lanzó cifradas acusaciones contra todos.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana