EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Jueves 22 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 06:42hs. del 23-10-2020

LO CONFIRMÓ EL MINISTRO DE SALUD

Corrientes registro 71 casos de coronavirus: 61 son de la Capital

El Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó a Radio Sudamericana que en las últimas horas se registró 71 casos de coronavirus. Del total, 61 contagios fueron en la Capital. Hasta el momento son 36 las víctimas fatales por el virus en la provincia. 



El ministro Ricardo Cardozo fue uno de los funcionarios que encabezó la presentación de la ampliación del Call Center del Ministerio de Salud Pública y, en este marco, adelantó que Corrientes registró 70 casos nuevos de Covid 19. Agregó que 60 corresponden a la Capital y comentó que los detectados se encuentran “todos con nexo epidemiológico bien definido”.

Respecto del organismo ampliado, explicó que será atendido por más de 30 operadores asignados en 30 líneas rotativas, disponibles para toda la provincia y durante las 24 horas del día. Recordó que se reciben un promedio de 2.500 llamadas por jornada y aclaró que la intención es paliar las quejas por falta de respuestas que se denunciaban.

El ministro Cardozo comentó que se están controlando casos en los focos identificados en las empresas como Expreso Demonte, Correo Argentino y se están terminando en los supermercados Impulso, Parada Canga y Carrefour. También se están trabajando en los organismos provinciales y municipales como el Ioscor y otros donde aparecieron casos.

Reclamó que la ciudadanía “tiene que empezar a comprender cómo convivir con el virus” y manifestó su preocupación por los eventos registrados este fin de semana en la Costanera. También aseguró que se sumó personal de salud para hisopados en los SAPS y CAPS de Capital y en todos los hospitales del interior.

Cabe recordar que cuando se conoció que Oxford decidió no publicar datos de Argentina por falta de confiabilidad, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García apuntó a las provincias por la falta de envío de datos. “Estamos trabajando muy fuerte”, recalcó, comentando que “los positivos están al día, los fallecidos también y tenemos un leve retraso con los negativos, pero hay provincias muy atrasadas”.

Parte diario de coronavirus

El parte epidemiológico de la Provincia, consigna que en las últimas 24 horas se registraron 71 nuevos casos de Coronavirus de los cuales 61 de ellos son residentes de Capital, 1 de San Luis del Palmar, 3 de Paso de los Libres, 3 de Paso de la Patria, 1 de San Lorenzo y 2 de Paso Tuna. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.

Se acumulan a la fecha 2316 casos, de los cuales se han recuperado 1872 personas que fueron dadas de alta. Se encuentran activos 408 positivos, de los cuales 41 personas se encuentran internadas en el Hospital de Campaña, en condición clínica estable.

De los positivos activos 345 son de Capital, 13 de San Luis del Palmar, 10 de Mercedes, 8 de San Cosme, 2 Empedrado, 11 de Paso de los Libres, 1 de Mocoretá, 1 Caa Catí, 1 Perugorría, 4 Curuzú Cuatiá, 1 Goya, 1 Lomas de Vallejos, 2 de San Roque, 1 Bella Vista, 3 Paso de Patria, 1 Santa Ana, 1 San Luis del Palmar y 2 Paso Tuna. Han fallecido a la fecha 36 personas. 30 de Capital, 1 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 1 de Ituzaingó, 1 de Monte Caseros y 1 de San Luis del Palmar.

Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 3515 personas y han concluido esa condición de aislamiento 29189 personas. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Peku 22/10/2020 - 10:07hs

Déjense de joder y así quieren habilitar las playas...eso es un peligro..el próximo hospital de campaña exclusivo para los que se vayan ala playa


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'