EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Jueves 22 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 08:21hs. del 23-10-2020

UTA ACATÓ LA MEDIDA CONCILIATORIA

Nación dictó conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

Tras el reclamo de los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la subsecretaría de Trabajo de Nación dictaminó una conciliación obligatoria por 15 días alrededor del conflicto.


Testimonios de Rubén Francia, secretario general de UTA en Corrientes.

Luego del reclamo por la reapertura de paritarias, el MInisterio de Trabajo de Nación dictaminó hoy una conciliación obligatoria por un mínimo de 15 días con respecto a este conflicto en todo el país.

Rubén Francia, secretario general de UTA en Corrientes, explicó la situación del gremio de la siguiente manera: “Hoy asistimos a una audiencia con Trabajo de la Nación en donde se trató el tema de paritarias y de aumento de sueldos, tal cual se había tratado en Buenos Aires. Pero dado que no se presentó Transporte de la Nación, desde un sector gremial se decidió levantar la negociación”

Por otra parte, agregó en diálogo con Radio Sudamericana: “Acá en Corrientes tenemos una deuda del 50% del sueldo de septiembre, pero se había llegado a un acuerdo en que ese 50% se iba a restablecer mediante los subsidios. Hay una grilla de empresas que están cobrando esos subsidios, y desde Nación dijeron que ya fueron mandados esos fondos a Corrientes”

Por otro lado, Francia afirmó que UTA, en su seccional de Corrientes, acató la medida de acción conciliatoria mandada desde el Ministerio de Trabajo de Nación.

El documento del Ministerio de Trabajo de Corrientes:

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

corrientes colectivos paro de colectivos choferes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'