Sociedad

Viernes 23 de Octubre de 2020

TRAS LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Choferes se autoconvocaron y no salieron a brindar el servicio

En la noche del jueves, la Subsecretaría de Trabajo de Nación dictaminó una conciliación obligatoria por 15 días alrededor del conflicto por el reclamo por la reapertura de paritarias por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Choferes de Ersa se autoconvocaron en los galpones de la empresa y los colectivos no están circulando por las calles de la ciudad, en reclamo por el 50 por ciento de los salarios de septiembre. 


En los galpones de la empresa ERSA se auto convocaron los choferes que no están de acuerdo con la conciliación obligatoria dictada a nivel nacional. Carlos Araujo, representante de los trabajadores, comentó a Sudamericana que ellos acataron la conciliación en lo que se refiere a las paritarias, pero sostienen el reclamo por falta de pagos del 50 por ciento de los salarios de septiembre.   

“Al no tener apoyo como gremio, no nos queda otra que parar y lamentablemente lo sufre la sociedad”, recalcó e indicó que todas las unidades de ERSA y TSL, que son las dos firmas del mismo grupo y representan alrededor del 70 por ciento de las líneas de Capital, no están saliendo a las calles.

Paro de colectivos: las líneas 110 y 101 funcionan con normalidad

Adelantó que a las 9, este sector mantendrá una audiencia con el ministro Claudio Polich, quien le mostrará que la Provincia habría enviado los papeles en tiempo y forma para que se pague desde Nación el 50 por ciento del salario. Cabe señalar que el sueldo de los conductores se abona en partes iguales entre ambos estamentos.

Provincia habría cumplido con su parte del pago y Nación no estaría mandando la parte que le corresponde. "Si nos pagan el 50 por ciento, levantamos la medida y salimos a trabajar", aseguró. 

NOTAS RELACIONADAS

EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
Paro de colectivos: las líneas 110 y 101 funcionan con normalidad

Paro de colectivos: las líneas 110 y 101 funcionan con normalidad

En medio del reclamo de los choferes por el pago del 50 por ciento del sueldo del mes de septiembre, desde la ...

1
1 5

TEMAS RELACIONADOS

Ersa choferes autoconvocados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Javier 23/10/2020 - 11:23hs

Que culpa tiene el usuario del servicio???? que culpa tiene un empleado que llega tarde o no llega a su trabajo y le descuentan por ese motivo???, esta mañana veia las paradas llenas y mucha gente caminaba a su trabajo. HECHENLOS A TODOS y tomen gente nueva con ganas de trabajar, todos estos están infectados por el gremio, reclaman, piden, piden mas, reclaman mas, y mas, cuanta gente laburaría por la mitad de lo que ganan ustedes?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La lista completa de los candidatos a los premios Grammy 2021

La lista completa de los candidatos a los premios Grammy 2021

La ceremonia que se llevará a cabo el próximo 31 de enero en Los Ángeles.

La tremenda deuda de Vicky Xipolitakis en alquiler y expensas

La tremenda deuda de Vicky Xipolitakis en alquiler y expensas

Hace un año que la mediática no abona los cargos de su lujoso departamento y debe una suma inmensa  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana