Economia

Viernes 23 de Octubre de 2020

FUERTE SUBA DEL DÓLAR

"Los alimentos no deberían subir en la medida que sube el dólar"

Así lo manifestó el economista Fabián Medina en relación a la suba del dólar y al corrimiento de precios en el día a día de los argentinos. “Hoy el dólar debería continuar a $200 o $205. Esto no debería pasarse a los alimentos, pero hay muchos especuladores que terminan haciendo correcciones de precios que ya lo estamos viendo”.


El economista Fabián Medina habló sobre la fuerte suba del dólar, las medidas que se plantean tomar y cómo afectará en la vida cotidiana de los argentinos. “Si hoy se toman medidas, el golpe no debe ser tan fuerte”.

El economista aseguró que algún “corrimiento de precio” ya se verá en los supermercados  y en lugares donde vendan productos esenciales.  “Los alimentos no deberían subir en la medida que sube el dólar porque el 80 por ciento son de producción nacional con insumos nacionales”.  “Esto indudablemente corrige un 3 o 4 por ciento más de inflación anual.

Palabra del Ministro Guzman

El ministro de Economía, Martín Guzmán, buscó alejar este viernes las versiones que indican que el gobierno argentino deberá devaluar su moneda de forma brusca antes de fin de año. El funcionario planteó: “Tenemos las condiciones y los elementos para continuar con la política cambiaria y no hacer una devaluación”.

Y agregó: “Vamos a continuar con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar que venimos manteniendo, de la mano de la inflación, mientras buscamos en forma gradual y en la velocidad que se puede ir reduciendo la inflación”.

TEMAS RELACIONADOS

dólar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Dario 23/10/2020 - 12:39hs

Si el mundo se maneja según el DÓLAR !!NO¡¡ Según Va El croto PESO ARGENTINO YA NO VALE NADA


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Julieta Prandi habló y

Julieta Prandi habló y "desea" ser madre nuevamente con Emanuel Ortega

La rubia modelo se confesó con Implacables y dejó ver que el romance va de la mejor forma con el ...

El inesperado reencuentro entre Facundo Moyano y Nicole Neumann

El inesperado reencuentro entre Facundo Moyano y Nicole Neumann

La modelo celebró su cumpleños junto a un grupo de amigos. Entre los invitados, se destacó la presencia del diputado.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana